España, a funcionar como un reloj suizo en su visita a Zúrich

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España quiere seguir funcionando como un reloj suizo en su visita a Zúrich

Salma, Aitana y Alexia, entre las que pugnan por la posesión.
Salma, Aitana y Alexia, entre las que pugnan por la posesión.RFEF
El combinado dirigido por Montse Tomé disputa la cuarta jornada de la Liga de Naciones con la esperanza de mantener el pleno de puntos.

España llega a Zúrich en una dinámica de resultados inmejorable. Todo fluye en la competición que da derecho a participar en los Juegos Olímpicos, inexplicablemente sin billete reservado para la campeona del Mundial, pero la visita a Italia, resuelta con gol de Jenni Hermoso superado ya el minuto 90 del encuentro, sirvió para evidenciar que las victorias (casi) nunca son sencillas en el más alto nivel. Ahora, segunda salida consecutiva y otro test sin el calor de la afición.

La Roja venció a Suiza de forma contundente en sus dos últimos enfrentamientos, por 1-5 en Oceanía y por 5-0 en el Nuevo Arcángel (Córdoba), pero la entrenadora asturiana cree que será un examen complejo para las suyas: "Es un rival al que respetamos y esperamos una versión muy potente". Además, como ella misma recordó, el conjunto helvético recupera a Ana-Maria Crnogorčević y a Ramona Bachmann, sus dos principales bazas.

Los precedentes entre Suiza y España.
Los precedentes entre Suiza y España.Flashscore

El balance de resultados de una selección y otra reflejan que hay una gran diferencia entre ambas: unas lo han ganado todo y otras siguen sin estrenar su casillero particular. Es por ello que comparten objetivos opuestos a estas alturas, pero el hecho de ser colistas no evita que aún tengas opciones de alcanzar la tercera plaza o, algo menos probable, la segunda. Esquivar el descenso automático a la Liga B, principal aspiración.

Ha pasado más de una década desde que acudieron por última vez al país que tiene a Berna como capital. Fue en 2012, todavía con Ignacio Quereda al frente, cuando disputaron un encuentro de clasificación para la Eurocopa. Las citadas Crnogorčević y Bachmann participaron de forma directa en tres de los siete goles en un aquel alocado duelo que acabó 4-3 para las anfitrionas. Mari Paz, Ruth García y Vero Boquete marcaron por las visitantes.

Un once con incógnitas

Cata Coll es fija bajo palos y Laia Alexandri, que también está teniendo un papel principal en el eje de la zaga, podría formar pareja de nuevo con su tocaya Laia Codina. Esta última ocupó el hueco de Irene Paredes y cumplió con creces, si bien Ivana Andrés y María Méndez son las otras dos aspirantes. En los laterales, Ona Batlle cuenta con muchas papeletas para ser de la partida en la derecha, mientras que Olga Carmona está llamada a actuar en la izquierda.

Así podría salir España en Suiza.
Así podría salir España en Suiza.Flashscore

Tere Abelleira, algo desacertada ante la Azzurra, es la gran candidata a jugar como pivote, probablemente escoltada por las culés Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. A partir de ahí, el abanico es cuanto menos amplio, si bien todo parece indicar que Salma Paralluelo y Athenea del Castillo podrían ser premiadas tras sus buenos minutos en Salerno (sin descartar a Mariona Caldentey). El hueco restante debería de estar reservado para Jenni, que anotó el tanto de la victoria el pasado viernes.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.