Alba Redondo (27) está de vuelta a una convocatoria con España. Se quedó fuera en las tres anteriores (octubre, noviembre y diciembre) y es una de las novedades para hacer frente a la final a cuatro de la Liga de Naciones. Con un papel trascendental en la cita de Australia y Nueva Zelanda -firmó tres chicharros y una asistencia-, regresa para levantar un nuevo título y conseguir el billete a los Juegos Olímpicos de París.
"Estoy muy contenta por poder estar aquí y aportar mi granito de arena, sobre todo por ser una concentración tan especial y en la que podemos conseguir algo superbonito otra vez. El equipo está con ganas de dar muchas alegrías y fraguar buenos partidos de cara a lo que tenemos", indicó la delantera manchega, que ha marcado cuatro goles y ha repartido una asistencia en lo que va de 2024.
"He trabajado mucho. Quería dar mi mejor versión en el Levante y tener la posibilidad de vestir esta camiseta con la estrella, una cosa que tenía guardada. Habrá opiniones de todo tipo. Obviamente baja el tono físico cuando te lesionas, yo estuve casi dos meses sin competición. He intentado seguir la misma línea tanto a nivel físico como mental. Ahora me siento bien, a gusto y feliz, como la jugadora que acabó el Mundial", continuó.
"Nos sentimos privilegiadas"
Alba, quien reconoce que le salió "alguna lagrimilla" cuando se enteró de que estaba en la lista, continuó así: "Me siento una jugadora supercompetitiva y siempre quiero estar, pero la realidad era que estaba lesionada y que no estaba en mi mejor momento. Yo era consciente de ello. Empecé a dar pequeños pasos, con objetivos cortos y alcanzables. Sé que puedo dar más. Me lo tomé con mucha paciencia. No gusta, claro. Era la situación que tenía en ese momento".
"Presión vamos a tener por ser las campeonas del mundo. Tenemos que lidiar con eso. Hay que revertirla para poder jugar en el campo. Las 25 futbolistas que estamos somos profesionales. Sobre todo, disfrutamos en el campo; si se pierde eso, se pierde todo", expresó la atacante. "Nos sentimos privilegiadas de llegar a una fase final y también nos sentimos favoritas, aunque darnos galones puede ser contraproducente", agregó.
"Tengo muchos sueños"
Redondo piensa a lo grande y, por supuesto, no renuncia a nada: "Tengo muchos sueños. Ese -participar en los Juegos Olímpicos- es otro. Lo queremos y sabemos lo que tenemos que hacer. Conocemos nuestros puntos fuertes y cuáles son sus debilidades. Si podemos celebrarlo con la afición, sería superbonito. Animo a todo el mundo porque obviamente se van a quedar maravillados".
"Ha sido un entrenamiento muy bueno. Tanto Tere como Alexia están integradas con el equipo. Van poco a poco. Esperemos que nos puedan ayudar", dijo. En otra de sus respuestas, argumentó que en el vestuario hay "grandes referentes" para llevar el brazalete de capitana. Una de ellas, claro, es la propia Putellas. "Da mucha experiencia dentro y fuera del campo. Hay que tenerla porque ayuda a las jóvenes y a las que no lo son. Estamos ayudándola, igual que nosotras a ella", concluyó.