De la Fuente impulsa a España hacia adelante: "podemos esperar por ganar más"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De la Fuente impulsa a España hacia adelante: "podemos esperar por ganar más"

De La Fuente, tras el triunfo de España
De La Fuente, tras el triunfo de España AFP
La victoria de España en la Liga de las Naciones podría devolver al país a una racha ganadora, dijo el entrenador en jefe Luis de la Fuente después de asegurar el primer trofeo internacional del país en más de una década a través de una reñida victoria en los penaltis contra Croacia.

"Estos jugadores están acostumbrados a ganar", dijo De la Fuente a los periodistas el lunes por la mañana.

"Han ganado mucho subiendo de rango y esto puede continuar, creo que esta racha competitiva ha vuelto y podemos esperar ganar más".

El primer trofeo de España desde la Eurocopa 2012 también supuso un impulso bienvenido para el propio De la Fuente, ya que había estado bajo presión después de perder su segundo partido en el cargo 2-0 contra Escocia en un clasificatorio para la Eurocopa 2024 en marzo.

Esa sorprendente derrota siguió a una decepcionante Copa del Mundo de Qatar bajo la dirección del anterior entrenador Luis Enrique en la que los campeones del mundo de 2010 fueron derrotados por Marruecos en los octavos de final.

"Conozco muy bien a esta generación de jugadores y sabía que no me defraudarían", dijo De La Fuente.

"Hemos estado muy relajados durante toda esta semana y hemos disfrutado de nuestras sesiones de entrenamiento".

El técnico dijo que este trabajo había dado sus frutos durante el tenso empate sin goles en el De Kuip de Róterdam, en el que ambos conjuntos desperdiciaron varias ocasiones para llevarse la victoria.

"Les dije que se quedaran tranquilos, porque habían hecho un trabajo brillante. Habríamos merecido ganar el partido antes, pero esto hace que la victoria sea aún más épica", dijo De la Fuente.

"Hubiera sido feliz incluso si no hubiéramos ganado esta noche, pero ganar agrega brillo y, por supuesto, hace que todos estén más felices".Re