Andrés Iniesta, presentado con el Emirates FC: "Es un nuevo reto en mi vida. Vengo con toda la ilusión del mundo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Andrés Iniesta, presentado con el Emirates FC: "Vengo con toda la ilusión del mundo"
Andrés Iniesta, en la rueda de prensa tras su presentación.
Andrés Iniesta, en la rueda de prensa tras su presentación.@Emirates_FC
El genio de Fuentealbilla, de 39 años, tras su etapa en el Vissel Kobe japonés, ha elegido el Emirates FC, de Emiratos Árabes, como la posible última estación de su brillante trayectoria por el fútbol. 

Después de consensuarlo con la familia, Iniesta escogió su nuevo destino entre la múltiples opciones que tenía. El Emirates Club FC está ubicado en Ras Al-Khaimah, uno de los siete emiratos que forman parte de los Emiratos Árabes Unidos. El héroe del Mundial 2010 ha firmado por una temporada, más otra opcional y disputará la UAE Pro League, la máxima categoría del fútbol emiratí. 

El debut de Andrés Iniesta está previsto para el 19 de agosto, cuando el Emirates Club FC se estrenará en la liga jugando en el campo del Al-Wasl de Dubai.

En la rueda de prensa de su presentación, Andrés ha expuesto los motivos de su elección: “El proyecto que me han transmitido me ha encantado y me gustaría aportar, como ya hice en Japón, mi experiencia y mis conocimientos para hacer crecer al Emirates Club FC y ayudar al desarrollo del fútbol en este territorio. Yo estoy muy feliz de seguir haciendo lo que más me gusta: jugar a fútbol”.

Iniesta ha preferido esta propuesta por delante de otras de Arabia y la MLS.
Iniesta ha preferido esta propuesta por delante de otras de Arabia y la MLS.@Emirates_FC

 Ha sorprendido que el manchego se haya decantado por esta propuesta por delante de otras de Arabia Saudí y una del Inter de Miami de la MLS, donde habría coincidido con sus amigos Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba a las órdenes del Tata Martino. 

El acto de presentación tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Ras Al-Khaimah en medio de una gran expectación y el exbarcelonista estuvo rodeado de su familia. "Para mí y mi familia es un nuevo reto, un nuevo capítulo en nuestra vida. Vengo con toda la ilusión del mundo, igual que cuando estuve en Barcelona o cuando fui a Japón. Tengo ilusión por seguir disfrutando del fútbol", dijo Andrés.

El Emirates Club FC es un club modesto, fundado en 1969, que tiene un ambicioso plan para crecer y consolidarse en la élite del fútbol emiratí y de la región. La temporada pasada consiguió el ascenso a la UAE Pro League tras haber perdido la categoría el año anterior. Juegan sus partidos como local en el Emirates Club Stadium, con capacidad para unos 10.000 espectadores.

Éste será el tercer club en el que milite Andrés Iniesta en sus más de 20 años como profesional. De 2002 a 2018 fue una pieza clave del mejor Barça de la historia y de 2018 a 2023 formó parte del Vissel Kobe japonés, de donde se despidió el pasado 1 de julio con un emotivo homenaje.