Fallece Raphael Dwamena tras desplomarse en pleno partido

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Raphael Dwamena, ex de Levante y Zaragoza, fallece tras desplomarse en el campo

Raphael Dwamena
Raphael DwamenaNurPhoto via AFP
El futbolista ghanés, que militaba en el Egnatia de la liga de Albania, cayó fulminado al suelo y falleció posteriormente en el hospital.

Raphael Dwamena, de 28 años, antiguo jugador del Zaragoza y el Levante, se desplomó durante un partido de liga de la Serie A albanesa que enfrentaba a su equipo con el Partizani. Sorprendentemente, según informan medios locales, era la tercera vez en su carrera que sufría un episodio de este tipo.

Los servicios médicos hicieron todo lo posible para reanimarle sobre el terreno de juego, pero finalmente el futbolista africano terminó perdiendo la vida en el hospital.

El delantero consiguió ser internacional con Ghana en ocho ocasiones y se desarrolló en las categorías inferiores del RB Leipzig. Antes de llegar al fútbol español, donde perteneció a Levante y Zaragoza, pasó por el Austria Lustenau, con el que marcó 25 goles, entre otros clubes.

Recientemente se había asentado como capitán del Egnatia, con el que acumulaba en las dos últimas temporadas 24 dianas -tres de ellas en Conference League) y 10 asistencias.

Muestras de apoyo

Tanto el Levante como el Real Zaragoza, sus dos equipos en la Liga española, han transmitido su apoyo a través de sus respectivas redes sociales.

"Estamos devastados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Raphael Dwamena. Queremos mandar todo nuestro cariño y afecto para su familia y sus seres queridos. Siempre estarás en el recuerdo de todo el zaragocismo. Descansa en paz", publicó la entidad maña.

"En nombre del Levante UD, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro ex jugador, Raphael Dwamena. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legado en nuestro club perdurará siempre. DEP", escribieron los granotas.