Un Girona eléctrico remonta a un valiente Rayo y confirma su liderato en LaLiga (1-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un Girona eléctrico remonta a un valiente Rayo y confirma su liderato en LaLiga (1-2)

Los jugadores del Girona celebran un gol del Vallecas
Los jugadores del Girona celebran un gol del Vallecas AFP
El Girona, impulsado por Savinho, remonta en Vallecas a un Rayo agresivo que no logró mantener el ritmo.

El Girona terminará la jornada 13 como líder de LaLiga EA Sports. El equipo de Míchel, que empezó perdiendo en Vallecas en el amanecer de un partido eléctrico contra el Rayo (Álvaro marcó en el minuto 5), logró darle la vuelta a la tortilla a base de buen fútbol, persistencia y efectividad. 

Primero, empatando el encuentro con una gran acción de Dobvyk, en el minuto 42, que definió una jugada  Tsygankov por la banda derecha. Después, tras varias acciones asediando el arco de Dimitrievski, con un gol marca de la casa definido por Savinho. El brasileño se encargó de concretar una excelente combinación entre Tsygankov e Iván Martín.

Con el gol, el Girona se fue encima del arco del Rayo. Al minuto 71 Yangel Herrera envió un balón al larguero. Al 75, el Rayo intentó dar una respuesta. Falcao perdonó: el colombiano no definió de forma acertada un buen centro de Nteka. La acción, sin embargo, impulsó a los locales a ir por más. En el 80, Lejeune perdió otra opción clara y, en ese instante, el encuentro se convirtió en un toma y daca que mantuvo el vértigo hasta los minutos finales. 

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

La última del partido la tuvo Kike, que no pudo marcar un buen pase de Nteka, sin duda, uno de los mejores del Rayo. 

Las calificaciones del partido
Las calificaciones del partidoFlashscore

Al final, el Girona, ese equipo que hace dos años estaba en puestos de descenso, se aferró al liderato e independiente a lo que haga el Madrid será líder de LaLiga EA Sports al menos por una jornada más. Con la victoria, el Girona suma 34 puntos, producto de 11 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Jugador Flashscore del partido:  Tsygankov.