Una Jornada 11 para la historia que se decidió en el tiempo añadido

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo bueno se hace esperar: una Jornada 11 de LaLiga histórica e impuntual
Rudiger y Belligham celebran el primer gol del inglés en El Clásico
Rudiger y Belligham celebran el primer gol del inglés en El Clásico
AFP
Seis de los nueve partidos disputados en la Jornada 11 de LaLiga tuvieron goles determinantes en el tiempo de prolongación. Un hecho sin precedentes, según MisterChip en los 94 años de historia del campeonato.

Lo bueno se hace esperar, dicen… Aunque en el caso de los goles a última hora la alegría sólo va en una dirección: la de los aficionados del equipo que marca cuando todo parece perdido. Para la otra mitad de clubes y seguidores el mazazo cae como un jarro de agua fría sobre sus cabezas.

Así está siendo en lo que llevamos disputado de la Jornada 11 en LaLiga EA Sports -falta por jugarse el Granada - Villarreal (21.00 horas)-. Hasta seis partidos se han resuelto en el añadido y en el Atlético - Alavés los vitorianos marcaron el 2-1 en el minuto 96.

Una situación, acogiéndonos a la información del especialista en datos MisterChip, inédita desde que arrancó la disputa del campeonato doméstico español hace 94 años.

El viernes ya avisó de lo que estaba por venir un Yangel Herrera que le dio los tres puntos al Girona, contra el Celta, en el 91’. Ya el sábado, la cosa fue cogiendo forma con el 1-2 de Sory Caba en el 94’ para Las Palmas en Almería y un Bellingham que decidió su primer Clásico en el 92’ para gozo del Real Madrid.

La dinámica se detuvo con el rácano 0-0 dejado por el Mallorca - Getafe en el que apenas se contabilizaron cuatro disparos entre los tres palos -todos ellos de los baleares-. Tampoco contó con dianas más allá del tiempo reglamentario un Cádiz - Sevilla muy entretenido que concluyó con empate a dos.

Sin embargo, la locura de la última hora se adueñó de la tarde dominical en la que todos los choques tuvieron anotación en el tiempo suplementario. Un Isco demencial regaló los tres puntos al Real Betis con un golazo soberbio en el 94’. Bebé entregó el 2-2 al Rayo Vallecano, dos horas después, en el 91’ con un soberbio derechazo desde fuera del área y, a continuación, Berenguer hizo lo propio en el 97’ para que el Athletic sacara un punto ante el Valencia.

También tuvo su dosis de emoción el Atlético - Alavés, pero el acierto de Ander Guevara en el 96’ no sirvió a los albiazules para puntuar en el Metropolitano. Es difícil que se vuelva a repetir algo parecido, pero con el aumento de los añadidos, se abre la puerta para que sucedan cosas de este tipo.