Osian Roberts, técnico del Como, augura una gran carrera en los banquillos para Fábregas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Osian Roberts, técnico del Como, augura una gran carrera en los banquillos para Fábregas
Cesc Fábregas
Cesc FábregasNurPhoto via AFP
Actualmente, Cesc actúa como segundo del entrenador británico en el equipo de la Serie B italiana, pero ya apunta maneras según su jefe.

Osian Roberts asumió el mando del Como, equipo del norte de Italia, el pasado mes de diciembre, después de que Cesc Fábregas se colocara al frente del banquillo, de forma interina y con una licencia temporal, a finales de 2023.

Desde entonces, el español es el segundo del galés y tiene maravillado a su jefe. Al menos así se deduce de unas declaraciones hechas por el primer entrenador de los transalpinos a The Sun: "He trabajado con algunos entrenadores jóvenes y brillantes, como Mikel (Arteta), Patrick (Vieira), Thierry (Henry) o Pep Lijnders", dijo. "Pero Cesc está, sin duda, en la máxima categoría. Quiere ser entrenador jefe en el futuro", agregó.

Roberts analizó la situación del catalán, que ha pasado a ocupar la banda inmediatamente después de colgar las botas: "Este es el escenario perfecto para él, ya que terminó de jugar el verano pasado, pero tiene la oportunidad de entrenar y presentarse como segundo entrenador", indicó.

"Era un jugador de gran calidad, pero también es inteligente", señaló el preparador del Como, elogiando a su segundo. "Es un joven impresionante, serio en su trabajo y que mejora todo lo que puede", añadió.

El británico también valoró el conocimiento que tiene Fábregas de la Serie B tras haber jugado en ella: "Ha sido clave para mí. Jugó en la liga la temporada pasada, así que conoce a todos los equipos, estadios, rivales y conoce nuestro vestuario. Ha sido de gran ayuda", concluyó.