Osian Roberts dirigirá al Como mientras Cesc Fábregas consigue el carnet de entrenador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Osian Roberts dirigirá al Como mientras Cesc Fábregas consigue el carnet de entrenador
Osian Roberts ha sido asistente de Patrick Vieira en el Crystal Palace
Osian Roberts ha sido asistente de Patrick Vieira en el Crystal PalaceProfimedia
El conjunto italiano ha anunciado este miércoles la incorporación del que hasta ahora ejercía como segundo de Patrick Vieira en el Crystal Palace.

El galés, de 58 años, es el nuevo entrenador del Calcio Como 1907 de la Serie B. Así lo anunció el club lariano, precisando que "se hará cargo del primer equipo a partir de enero con el apoyo de Cesc Fábregas y del actual cuerpo técnico".

De hecho, la licencia de un mes concedida a Fábregas -que sustituyó a Moreno Longo- expira el 24 de diciembre.

El ex del Barcelona seguirá a partir de enero, probablemente en Inglaterra, el curso para poder ejercer como primer entrenador.

Roberts, según escribe el club italiano, estará hasta el final de la presente temporada.

El de Anglesey fue adjunto de Patrick Vieira en el Palace de la Premier League durante dos años, y fue director técnico de las selecciones nacionales de Gales y Marruecos: "Será Jefe de Desarrollo, con la tarea de crear una identidad 'Como' dentro de la organización, incluyendo la formación de entrenadores y los planes de desarrollo de jugadores; se centrará en este papel a tiempo completo después del final de la temporada".

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Osian Roberts a nuestra familia futbolística", comentó Fábregas. "Con su extraordinario historial en el desarrollo de jugadores y entrenadores, vemos en Roberts el perfil adecuado para lograr éxitos a largo plazo en todas las categorías de edad y en todos los niveles", agregó.