Lukaku marca dos goles en el triunfo del Inter ante el Empoli (0-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lukaku marca dos goles en el triunfo del Inter ante el Empoli (0-3)
Romelu Lukaku anotó dos goles ante el Empoli
Romelu Lukaku anotó dos goles ante el Empoli AFP
El Inter de Milán se impuso este domingo al Empoli (3-0) con dos goles de Romelu Lukaku en la primera jornada de la Serie A italiana.

El delantero belga Lukaku anotó dos goles en la segunda parte en el estadio Castellani que sirvieron al Inter para sumar su primera victoria en la máxima categoría italiana desde principios de marzo y situarse quinto por encima del AC Milan, a dos puntos de la última plaza de Liga de Campeones, que actualmente ocupa el Roma.

El delantero de 29 años marcó su primer gol desde la frontal del área a los dos minutos de la reanudación, tras un rápido intercambio de pases con Marcelo Brozovic, y dobló la ventaja del Inter en el minuto 76, al desbordar a Ardian Ismajli y rematar al fondo de las mallas.

El ariete, que también asistió a Lautaro Martínez en el gol postrero, elevó a cinco su cuenta particular en liga desde que regresó al Inter cedido por el Chelsea con el doblete del domingo.

Lukaku ha tenido problemas con las lesiones durante gran parte de la campaña, que comenzó a mediados de agosto con un gol a los dos minutos del primer partido del Inter en Lecce.

El delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku dispara y marca el primer gol de su equipo
El delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku dispara y marca el primer gol de su equipoAFP

"Esta temporada ha sido muy complicada", declaró Lukaku a Sky Sport.

"Estamos haciendo un buen trabajo con los entrenadores... es la primera vez que tengo una lesión tan grave, pero ahora me siento más seguro con ese tipo de movimientos".

El Inter se impuso al Empoli con varios cambios en el once con respecto a la que se aseguró el miércoles el derbi milanés de semifinales de la Liga de Campeones.

Además, se encuentra inmerso en una batalla con su rival local por la clasificación para la edición del año que viene de la máxima competición europea de clubes.

Un paso adelante

El equipo de Simone Inzaghi, que suma 11 derrotas en la Serie A esta temporada, comenzó la jornada en sexta posición, después de que la Juventus recuperase el jueves los 15 puntos que le fueron retirados en enero por fichajes ilícitos.

Sin embargo, la Juve, que el domingo recibe al Nápoles, líder destacado, con la posibilidad de alcanzar el segundo puesto tras la derrota del Lazio en casa ante el Torino el sábado, deberá esperar a una nueva resolución del Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para ver si se le impone una nueva sanción de puntos.

El Inter recibirá el miércoles a la Juve en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, un partido que Lukaku podrá jugar después de que se revocara su sanción por ser expulsado en la ida.

El sábado, la FIGC le retiró la sanción -que había sido confirmada inicialmente en apelación-, ya que Lukaku había sido expulsado tras celebrar un gol ante los aficionados de la Juve, que le habían insultado racistamente mientras lanzaba el penalti que igualó la eliminatoria (1-1).

"Quiero dar las gracias al presidente de la FIGC por darme la oportunidad de jugar ese partido", añadió Lukaku.

"Ese indulto es un paso adelante para el fútbol italiano, lo único que quiero hacer ahora es descansar y prepararme para ese partido".

El Empoli venció al Inter en San Siro a principios de temporada, pero ofreció muy poco en la Toscana, y el equipo de Paolo Zanetti está ahora sólo seis puntos por encima de la zona de descenso, tras una victoria en sus últimos once partidos.