Serie A | La Juventus quiere presionar al Inter en pleno caso Pogba

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Juventus apura sus opciones de título tras la suspensión de Pogba
El peor momento de Pogba en su carrera.
El peor momento de Pogba en su carrera.Profimedia
El cuadro de Turín, que este jueves conoció la suspensión por cuatro años de su centrocampista debido a un episodio de dopaje, apurará sus ya reducidas opciones de ser campeón de la Serie A.

Una fuente interna de la Juventus indicó a la AFP el jueves que ha recibido la notificación del tribunal antidopaje italiano, que impuso un duro castigo a Paul Pogba, que tiene ya 31 años, lo que hace pensar en que tendrá muy difícil poder retomar su carrera o al menos hacerlo en una competición de primera fila.

Más allá de esa mala noticia, la situación deportiva en la carrera por el 'Scudetto' tampoco es buena: antes de ese encuentro en el estadio Diego Maradona, la Vecchia Signora es segunda en la tabla pero a doce puntos del primer clasificado, el Inter de Milán, que está en un momento espectacular y encadenando triunfo tras triunfo.

Esta es la racha de la Juventus.
Esta es la racha de la Juventus.Flashscore

El cuadro de Bérgamo ha ganado sus once partidos disputados en 2024, ocho de ellos en el Calcio y los tres últimos por 4-0. El más reciente, el del miércoles contra la Atalanta, quinto de la tabla.

El equipo 'nerazzurro' mirará a sus rivales desde la comodidad de su sillón de líder destacadísimo. No jugará hasta el lunes, cuando recibirá al Génova (12º).

Algunos partidos interesantes

Por ello, la Juve necesita los tres puntos ante el Nápoles, desde cuyo estadio debe enviar una dosis de presión con la que tratar de desestabilizar al equipo de Lautaro Martínez.

El vigente campeón, apenas noveno, llegará al partido después de ganar por 1-6 en Sassuolo, lo que ha permitido recuperar la sonrisa a un equipo que acumula desgracias este curso. En ese partido en Emilia-Romaña, el nigeriano Victor Osimhen fue el principal referente, ya que firmó un triplete.

Así está la clasificación de la Serie A antes de que empiece a rodar el balón.
Así está la clasificación de la Serie A antes de que empiece a rodar el balón.Flashscore

El AC Milan, por su parte, abrirá la jornada con la visita a la Lazio (8ª), un equipo que tendrá inevitablemente parte de la concentración en el gran duelo de la próxima semana en Alemania contra el Bayern de Múnich.

Otro de los platos fuertes del fin de semana será el duelo del domingo entre Atalanta (5º) y Bolonia (4º), separados por apenas dos unidades, por lo que el cuarto puesto, que virtualmente clasifica a la próxima Liga de Campeones, está en juego.

Programa de la jornada 27

Viernes

Lazio - AC Milan (20h45 CET)

Sábado

Udinese - Salernitana (15h00)

Monza - Roma (18h00)

Torino - Fiorentina (20h45)

Domingo:

Hellas Verona - Sassuolo (12h30)

Frosinone - Lecce (15h00)

Empoli - Cagliari (15h00)

Atalanta - Bolonia (18h00)

Nápoles - Juventus (20h45)

Lunes

Inter Milán - Génova (20h45)