Paul Pogba, suspendido cuatro años por dar positivo en un control antidopaje

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pogba, suspendido cuatro años por dar positivo en un control antidopaje
Pogba podría poner fin a su carrera tras su sanción
Pogba podría poner fin a su carrera tras su sanción
AFP
Paul Pogba (30), centrocampista internacional francés que pertenece a la Juventus, ha sido suspendido este miércoles por cuatro años tras dar positivo en un control antidopaje en agosto del año pasado, en un partido en el que ni siquiera salió del banquillo.

Según informa el diario La ReppublicaPaul Pogba fue informado de ese largo castigo de cuatro años sin poder jugar profesionalmente al fútbol debido a un positivo en un control antidopaje.

El francés dio positivo por testosterona el 20 de agosto en un partido que la Juve jugó contra el Udinese en la serie A, y donde él estuvo en el banquillo sin disputar un solo minuto. 

Pogba siempre defendió su inocencia, pero el contraanálisis volvió a dar positivo. Él aseguró que esas muestras de la hormona Dhea habrían llegado a su cuerpo de manera accidental, pero la Fiscalía italiana y ahora el Tribunal Antidopaje del país transalpino no le creyeron. 

Se habló de un posible acuerdo por el que el futbolista se podría declarar culpable y que hubiera podido dejar la sanción en la mitad. Pero eso quedó en nada y el proceso continuó su vía habitual. 

A sus casi 31 años -los cumple el 15 de marzo-, y con cuatro de castigo por delante, sin poder jugar al más alto nivel, Paul Pogba podría incluso poner fin a su carrera profesional, ya que tendrá 35 años cuando termine su suspensión.