Sanción a Paul Pogba: el jugador de la Juventus recurrirá: "La recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pogba recurrirá su sanción de cuatro años
Pogba dio positivo por testosterona
Pogba dio positivo por testosteronaProfimedia
Paul Pogba (30) no está conforme con su grave sanción por dopaje y ha decidido recurrirla. Asegura que nunca ha hecho trampas de manera consciente.

El centrocampista de la Juventus y de la selección francesa ha publicado un comunicado en su perfil de Instagram, en el que se declara "conmocionado y con el corazón roto" por la noticia.

"Cuando esté libre de restricciones legales se aclarará la historia completa, pero nunca he tomado a sabiendas o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje", explicó.

Pogba ha insistido en que "como deportista profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas, y nunca he faltado al respeto ni he engañado a otros deportistas ni a los seguidores de ninguno de los equipos para los que he jugado o contra los que he jugado".

"Como consecuencia de la decisión anunciada hoy, la recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", ha añadido.

La Juventus no hizo comentarios, pero una fuente confirmó que el club había sido notificado sobre la decisión de una sanción de cuatro años y que evaluaría los próximos pasos.

Pogba, que aún tiene contrato con la Juve, no podrá volver hasta 2028, cuando tendrá casi 35 años.

Ha sido una segunda etapa tórrida para el centrocampista en el gigante italiano debido a las lesiones tras su salida del Manchester United en un traspaso gratuito en 2022.

El campeón del mundo en 2018 apenas jugó la pasada temporada tras sus problemas en la rodilla y en los isquiotibiales, además de una operación de rodilla, que le impidió jugar con Francia en el Mundial de Catar.