El Inter, con gol de Lautaro, derrota a la Fiorentina y supera a la Juventus en el liderato de la Serie A

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Inter recupera el liderato en Florencia gracias a Lautaro y a Sommer (0-1)

Lautaro grita con furia el gol que supuso el triunfo del Inter en Florencia
Lautaro grita con furia el gol que supuso el triunfo del Inter en FlorenciaAFP
El cabezazo de Lautaro Martínez en Florencia fue decisivo para que el Inter sumara la victoria y lidere de nuevo la Serie A. En la segunda parte, otro argentino, Nico González, erró un penalti que pudo suponer el empate, pero Sommer lo evitó.

La Fiorentina ha sido incapaz de frenar la racha del Inter en un partido que terminó 0-1 y con los chicos de Inzaghi superando a la Juventus en la lucha por la primera plaza de la tabla. 

La Fiore, por su parte, perdió la oportunidad de mantenerse a rebufo del Atalanta, quedando por detrás de los Orobici, ahora cuartos.

Las notas de los jugadores
Las notas de los jugadoresFlashscore

El partido

El empate de la Juventus en casa cargó lo suficiente al Inter, que saltó al campo de Florencia intentando encontrar de inmediato el camino de la red.

Lautaro Martínez lo intentó con un potente derechazo y, tras un gol anulado por fuera de juego de M'Bala Nzola, logró adelantar a los suyos en el minuto 14 con un remate de cabeza tras un saque de esquina de Kristjan Asllani.

Con el paso de los minutos, la Fiorentina salió a por todas: los Viola se quejaron de un choque Bastoni-Ranieri en el área, sobre el que el árbitro no pitó nada, y luego estuvieron a punto de empatar con un disparo a bocajarro de Giacomo Bonaventura en el que Yann Sommer intervino decisivamente.

En el primer cuarto de la segunda parte pasaron pocas cosas, ya que los locales carecían de confianza en ataque y el Inter siempre se mostraba rápido y eficaz en los contragolpes.

Arnautovic, de hecho, puso el 0-2 en el minuto 63, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

El penalti fallado

Un posible punto de inflexión llegó en el minuto 75, cuando Sommer atropelló a Nzola en una salida aérea. El árbitro, a instancias del VAR, pitó penalti a favor de los toscanos. Pero Nico González 'pasó' el balón al portero suizo, desperdiciando la ocasión para el 1-1.

Unos minutos más tarde, el argentino intentó resarcirse, pero su zurdazo acabó en las estrellas. Fue la última ocasión de un duelo que le dio el liderato al Inter, que llegará con un punto de ventaja al duelo de la próxima jornada contra la Juve.