El Bolonia va muy en serio: supera a la Roma y acaricia la Champions (1-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bolonia sorprende a la Roma en el Olímpico y ve más cerca la Champions (1-3)

Oussama El Azzouzi, del Bolonia, celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol.
Oussama El Azzouzi, del Bolonia, celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol.AFP
Los emilianos se han impuesto a la Roma en dos ocasiones en un mismo curso en Serie A por primera vez desde la temporada 1966-1967. El Azzouzi y Zirkzee pusieron por delante al Bolonia antes del descanso. Los de De Rossi acortaron distancias por medio de Azmoun mientras que Saelemaekers firmó la distancia.

En un duelo entre dos aspirantes a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, fueron los locales quienes dispusieron de la primera ocasión significativa en el Estadio Olímpico.

Paulo Dybala, el principal generador de juego de la Roma, cedió el balón a Stephan El Shaarawy, quien no pudo hacer más que disparar inofensivamente por encima del larguero. El Shaarawy tuvo que lamentar su fallo cuando el Bolonia se adelantó en el minuto 14 gracias a un acrobático disparo de Oussama El Azzouzi.

El marroquí realizó un sensacional remate tras un centro de Riccardo Calafiori y envió el balón a la esquina de Svilar, donde el meta romanista no pudo llegar.

Leandro Paredes estuvo a punto de dar la réplica cuando recortó hacia la izquierda y envió el balón por centímetros fuera de la portería de Lukasz Skorupski. Tras desaprovechar la oportunidad de empatar, la Roma se encontró con la mejor versión de los de Thiago Motta.

Pocos minutos después de que Alexis Saelemaekers estrellara un balón en el larguero, Joshua Zirkzee se las arregló para batir a Svilar con un gran zurdazo y dar a su equipo una valiosa ventaja de dos goles al descanso.

En la reanudación, El Shaarawy se vio frustrado al ver cómo Stefan Posch bloqueaba en la línea de gol un remate suyo. Daniele De Rossi entró en acción y dio entrada a Rick Karsdorp, Sardar Azmoun y Leonardo Spinazzola.

El ingreso de Azmoun tuvo un impacto casi instantáneo al rematar al fondo de las mallas su tercer intento consecutivo, después de ver cómo le atajaban sus dos primeros disparos.

Sin embargo, las ilusiones de la Roma se fueron al traste por la serenidad de Alexis Saelemaekers. El belga culminó una rápida jugada, asistida por Zirkzee, para colocar el balón por encima de Mile Svilar y poner el 1-3 en el marcador.

Estadísticas del Roma-Bolonia
Estadísticas del Roma-BoloniaOpta by Stats Perform

Los hombres de Thiago Motta creyeron por un momento que habían marcado el cuarto gol por mediación de Santiago Castro, a quien le anularon el tanto por fuera de juego.

Esta circunstancia no hizo mella en el ánimo del Bolonia, que protegió su ventaja de dos goles para afianzarse en la cuarta plaza, dejando a la Roma a siete puntos en una quinta posición que también da acceso a la Liga de Campeones esta temporada.

Jugador Flashscore del partido: Oussama El Azzouzi (Bolonia)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.