Desde Arabia insisten: el fichaje de Allegri por el Al-Hilal es inminente

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde Arabia insisten: el fichaje de Allegri por el Al-Hilal es inminente
Arabia insiste: Allegri en el Al-Hilal
Arabia insiste: Allegri en el Al-HilalProfimedia
Los rumores desde Arabia Saudí no cesan y hablan de que el técnico de la Juventus está a punto de convertirse en el nuevo entrenador del equipo de Riad, que mientras tanto está a punto de hacer oficial la compra de Koulibaly.

En este mercado, Arabia Saudí nos tiene acostumbrados a creer incluso en fichajes que parecían imposibles. Y así -a pesar de que parece confirmado por los directivos- no hay que descartar incluso el rumor de un Allegri a punto de convertirse en el nuevo entrenador del Al-Hilal, dada la insistencia de las fuentes y la situación en Turín.

Una situación que no es halagüeña, teniendo en cuenta el campeonato que acaba de pasar y los principios de ruptura con piezas de 90 como Federico Chiesa o el propio Dusan Vlahovic. El primero penalizado por un módulo, el 3-5-2, que el técnico parece querer reintroducir, y el segundo, además de por pubalgia, por un sistema de juego ofensivo que le hace recibir pocos balones jugables.

Disgustado por la mayoría de la afición, Allegri parece más confirmado por el desembolso monetario que tendría que hacer la directiva en caso de despido, dados los dos años que le quedan de contrato a 7,5 millones por temporada, que por un proyecto real. Al parecer, el Al-Hilal ofreció al entrenador un contrato de tres años a razón de 30 millones de euros por temporada + 10 a la firma.

En el Al-Hilal también está Koulibaly, el proyecto favorito de Allegri

Kalidou Koulibaly
Kalidou KoulibalyAFP

En Turín, mientras tanto, la llegada de Giuntoli, finalmente liberado por De Laurentiis, es inminente, y ya parecen vislumbrarse los primeros movimientos. Nombres como Timothy Weah o Parisi pueden parecer un presagio, dado que se trata de dos jugadores procedentes del Lille y del Empoli, respectivamente, dos equipos con los que el técnico de Campania mantiene buenas relaciones y con los que ha tratado a menudo.

Veremos en los próximos días si realmente Allegri aterriza en Arabia Saudí y se convierte en el nuevo entrenador del Al-Hilal, que quiere resolver la situación en el banquillo ya la semana que viene. En la plantilla del equipo de Riad, además del técnico de Livorno, figuran Julen Lopetegui, entrenador del Wolverhampton, y Paulo Fonseca, del Lille. Mientras, el Al-Hilal está a punto de hacer oficial la compra de Kalidou Koulibaly, uno de los favoritos de Allegri, pretendido por la Juve el año pasado antes de 'recaer' en Gleison Bremer.