Infantino, sobre los cánticos racistas a Vlahovic: "Inaceptables, merecen sanciones severas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Infantino, sobre los cánticos racistas a Vlahovic: "Inaceptables, merecen sanciones severas"

Infantino sobre los cánticos racistas a Vlahovic: "Inaceptable, se necesitan sanciones severas"
Infantino sobre los cánticos racistas a Vlahovic: "Inaceptable, se necesitan sanciones severas"AFP
El Presidente de la FIFA condenó lo sucedido ayer en Bérgamo. Por su parte, Ulivieri, presidente de los entrenadores italianos, criticó las palabras de Gasperini, técnico de Atalanta: "¿No quería enfrentarse a su afición? Probablemente sí, no fue algo bueno".

Al final del partido entre el Atalanta y el Juventus, empezaron unos tristes y escandalosos cánticos racistas hacia Dusan Vlahovic, el delantero bianconero cuya "culpa" había sido marcar el 0-2 poco antes. Cánticos que le llamaban "gitano", como suele ocurrir con los futbolistas eslavos. Cánticos que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó de "inaceptables" en su post de Instagram, donde se posicionó sobre un problema importante que no debe subestimarse.

En forma de relato, el principal responsable del máximo organismo futbolístico mundial afirmó: "En el fútbol no hay lugar para el racismo ni para ninguna otra forma de discriminación ".El insulto racista proferido ayer por los aficionados contra el delantero del Juventus Dusan Vlahovic durante el partido de la Serie A contra el Atalanta es absolutamente inaceptable. No se trata de un incidente aislado y pido a las autoridades competentes que garanticen la aplicación de sanciones severas para contrarrestar este tipo de incidentes y actuar como elemento disuasorio. La FIFA y yo apoyamos a Vlahovic, así como a cualquier otro jugador, entrenador, oficial de partido, aficionado o participante en un partido de fútbol que haya sufrido incidentes racistas o cualquier otra forma de discriminación".

El post de Infantino
El post de InfantinoInstagram

Ulivieri sobre Gasperini: "No fue algo bueno".

"Son declaraciones hechas al final del partido que han suscitado cierta perplejidad, luego si lo piensa un momento incluso Gasperini probablemente corregiría algo".

Así respondió Renzo Ulivieri, presidente de la Asociación Italiana de Entrenadores, invitado en Radio Anch'io Sport de Rai Radio 1, a quien le pidieron un comentario sobre las declaraciones del entrenador del Atalanta sobre los cánticos racistas de la afición bergamasca contra Vlahovic. "¿No quiso enfrentarse a su afición? Probablemente sí, no fue algo bueno".