¿Se va Benzema del Al-Ittihad? El francés ha abandonado Arabia Saudí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Se va Benzema del Al-Ittihad? El francés ha abandonado Arabia Saudí
Benzema no ha estado al nivel esperado en Arabia Saudí
Benzema no ha estado al nivel esperado en Arabia SaudíProfimedia
Karim Benzema (36), delantero del Al-Ittihad, ha abandonado Arabia Saudí de forma inesperada y no formará parte de la convocatoria de su equipo para el próximo partido.

Según la prensa francesa, Benzema ha sido criticado en los últimos meses por su falta de rendimiento y por no involucrarse en el juego como lo hacía en el Real Madrid.

El delantero fue traspasado a bombo y platillo este verano tras acordar la rescisión del año de contrato que le quedaba con el Real Madrid. Llegó al Al-Ittihad como gran estrella tras ganar el Balón de Oro en 2022.

El francés marcó 12 goles y dio cinco asistencias en sus primeros 20 partidos en el Al-Ittihad. Todo marchaba sobre ruedas.

Estadísticas de Benzema
Estadísticas de BenzemaFlashscore

Héroe en Madrid, anonimato en Arabia Saudí

Sin embargo, Karim Benzema no ha estado al nivel esperado en Arabia Saudí. El sitio web RMC Sport escribe que el internacional francés ha sido muy criticado últimamente, acusado de no estar tan comprometido sobre el terreno de juego y de no parecer motivado.

En el último partido, el 26 de diciembre, cuando el Al-Ittihad perdió 2-5 contra el Al Nassr, Benzema, que no jugó como delantero sino como extremo, tuvo un partido para olvidar e incluso cometió el penalti del primer gol de Cristiano Ronaldo.

El delantero francés no participó en el entrenamiento del jueves y el viernes y había decidido abandonar la ciudad, según ha informado este mismo medio, por razones aún desconocidas, por lo que no iba a formar parte del equipo del Al-Ittihad para el partido de liga saudí del sábado contra el Al Tai que, finalmente, se ha visto aplazado. 

Tampoco parece casualidad que Benzema haya eliminado su cuenta de Instagram, donde le seguían 76 millones de personas.