Gabri Veiga: "No se me va a ir la cabeza en ningún momento"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gabri Veiga: "No se me va a ir la cabeza en ningún momento"
Gabri Veiga
Gabri VeigaGetty Images via AFP
El futbolista gallego concedió una entrevista al 'Diario AS' en Porriño, su lugar de origen, donde se encuentra actualmente recuperándose de una lesión.

Gabri Veiga (21) decidió tomar la decisión de marcharse a una edad muy temprana. En esta entrevista, hizo balance de lo que está siendo su primer año allí: "Al principio, fue duro porque siempre que sales de casa lo es, y sobre todo para un chaval como yo, que estuve desde muy pequeño en mi casa y que nunca había salido. Pero ahora estoy muy bien adaptado con la casa, en el equipo, con todos los empleados… Estoy mejorando mi inglés, sobre todo con mi novia. Al final recibimos muchas visitas también a lo largo del año. Y estoy seguro de que cuando vuelva estaré mucho más adaptado que al principio y será todo mucho más fácil", dijo.

También contó cómo es su vida en Yeda, donde juega con el Al-Ahli: "Es un poco diferente. Quizás en España hay más tradición de ir de bares. En la zona en la que yo vivo allí, que está cerca del paseo marítimo, tienes tus playas privadas, tienes tus centros comerciales como aquí. Al final es el mismo mundo. Aunque parezca que estoy muy lejos, muchas veces es como aquí. Sí que es verdad que no hay tanta gente durante el día, porque con todo el tema del calor, que en estas épocas empieza a ser más extremo, pues sobre las 19:00h. u 20:00h. es cuando empieza a haber más gente por la calle", relató.

Durante la conversación con el Diario AS, Veiga incidió en que el fútbol no es algo que se haya puesto de moda durante los últimos tiempos en Arabia Saudí: "Quizás es el país de Asia, junto con Japón, en el que más cultura hay de fútbol. Se puede ver que no es cuestión de dos o tres años, desde que llegó Cristiano, sino que viene de atrás. A lo mejor ahora se hace más visible, por cuestiones obvias, pero por la calle se ve a niños que llevan el balón en las manos para ir a jugar, que eso es lo que se está perdiendo en España. Ves a niños con camisetas del Madrid, del Barça, del City, de la selección… Es algo bonito de ver y me alegro de que sea así", explicó.

"Yo estuve realmente una temporada en la Liga española, jugando algunos partidos en años anteriores, y te puedo decir que estoy bastante sorprendido en la liga saudí con el nivel que tienen los jugadores de allí. Muchos de ellos ya están compitiendo con las mejores selecciones del mundo. Todos sabemos el nivel que tienen Mahrez, Cristiano, Benzema…, pero los jugadores saudíes también tienen bastante nivel", indicó acerca del nivel de la liga en la que milita actualmente.

Finalmente, repasó el momento en el que eligió firmar con Al-Ahli: "Bueno, con tranquilidad porque en el mundo del fútbol nunca sabes lo que puede pasar, pero nunca se me fue la cabeza. Llega un momento en el que tienes que reflexionar lo que es mejor para ti y lo que no, y los pros y los contras. Al final fue todo con tranquilidad. Yo creo que soy un chico bastante maduro y no se me va a ir la cabeza en ningún momento", rememoró.