La Saudi Pro League amenaza con romper de nuevo la banca este verano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Saudi Pro League amenaza con romper de nuevo la banca este verano
Saad Al Lazeez dice que se planea un nuevo mega-gasto en verano
Saad Al Lazeez dice que se planea un nuevo mega-gasto en veranoProfimedia
Mohamed Salah, estrella del Liverpool, encabeza la lista de deseos de la Saudi Pro League este año. Pero no es el único. El vicepresidente de esta competición, Al Lazeez, ha asegurado que volverá a haber un gran dispendio económico de cara a la temporada 24/25. Las grandes Ligas, especialmente la Premier, tiemblan ante el nuevo pulso que llegará de Arabia Saudí.

Al Lazeez declaró a la cumbre Business of Football del Financial Times: "Se trata de una inversión a largo plazo. No estamos en esto por una temporada".

Por eso están dispuestos a demostrarlo este mismo verano cuando acudan al mercado con millones de euros por delante. "Estamos satisfechos con lo conseguido hasta ahora. De hecho, creo que vamos un poco por delante de lo previsto".

El dirigente también subrayó que la entrada de Arabia Saudí en el fútbol forma parte de "una estrategia más amplia para diversificar la economía".

Y aun así, hay veces que el dinero no puede comprarlo todo. Ya le ocurrió con el excapitán del Liverpool e internacional inglés, Jordan Herdenson, quien se marchó al Ajax pocos meses después de haber firmado por el Al-Ettifaq. Al Lazeez afirmó que "no esperas que se queden todos. Es un gran tipo. Simplemente, no funcionó. Así es la vida".

Aun así, considera que haber firmado al centrocampista seguiría siendo "uno de los mejores fichajes que hemos hecho para la Saudi Pro League".