Klopp defiende a Henderson y le pide a los críticos que no lo juzguen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Klopp defiende a Henderson y le pide a los críticos que no lo juzguen
Jordan Henderson y Jurgen Klopp durante su etapa juntos en el Liverpool
Jordan Henderson y Jurgen Klopp durante su etapa juntos en el LiverpoolAFP
Jurgen Klopp dijo que los críticos de Jordan Henderson (33 años) no deberían atreverse a juzgar al ex centrocampista del Liverpool después de que éste pusiera fin a su polémica etapa en Arabia Saudí fichando por el Ajax.

Tan sólo seis meses después de dejar el Liverpool, Henderson abandonó el jueves el club saudí Al Ettifaq en un sorprendente traspaso al Ajax holandés.

El lucrativo traspaso de Henderson a un país donde las relaciones homosexuales son ilegales fue duramente criticado en Gran Bretaña, donde Henderson había sido un destacado defensor de los derechos del colectivo LGBTQ+.

En respuesta a la nueva oleada de críticas a Henderson tras poner fin a su estancia en Arabia Saudí, el entrenador del Liverpool, Klopp, dijo que no merecía que se cuestionaran sus decisiones personales.

"La gente critica mucho a Hendo por el traslado, primero allí y ahora de vuelta", dijo Klopp a los periodistas el viernes.

"No sé cómo nos atrevemos, siempre juzgando este tipo de cosas. Tenemos una vida y tenemos que tomar decisiones y a veces nuestras decisiones son perfectas en el primer caso y a veces es diferente después de haberlas tomado".

"Estuvo allí y fue una experiencia interesante al cien por cien, hablé con él y el 99% de las cosas del fútbol allí estaban absolutamente bien".

Henderson capitaneó al Liverpool a la gloria de la Liga de Campeones en 2019 y levantó el primer título de la Premier League del club en 30 años la temporada siguiente.

Y, aunque el Ajax está luchando en la liga holandesa en la actualidad, Klopp cree que el traslado a Ámsterdam ayudará a revitalizar a Henderson después de un período difícil.

"Hay muchas cosas que desarrollar en el futuro, pero (él) nunca fue realmente crítico ni dijo: 'No es posible que eso no esté ahí', pero luego pensó que es mejor para él y para la familia volver a Europa y ahora está en el Ajax de Amsterdam, un club sensacional en un momento difícil", afirmó.

"Me alegro por él porque parece que es feliz y eso es lo más importante para mí.

"Se va a Holanda, donde podrá volver a disfrutar del fútbol definitivamente. La familia se sentirá de maravilla porque la ciudad es absolutamente excepcional.

"Sin duda hablaré con él en estos días, pero tiene algunas cosas que hacer que son más importantes".