Cristiano Ronaldo: "Jugar en Portugal está descartado"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cristiano Ronaldo: "Jugar en Portugal está descartado"
Cristiano Ronaldo recibe el premio en los Globe Soccer Awards
Cristiano Ronaldo recibe el premio en los Globe Soccer AwardsProfimedia
Tras la gala de los Globe Soccer Awards, el capitán luso concedió una extensa entrevista a Record, en la que tocó varios temas. Siguió defendiendo el crecimiento de la liga saudí y comentó la temporada del Sporting.

En diciembre de 2022, Cristiano Ronaldo fue la gran sorpresa del mundo del fútbol. Conmocionado en el Manchester United, el internacional portugués decidió poner rumbo a Arabia Sa udí y fichar por el Al Nassr, iniciando un periodo de fuertes inversiones en el fútbol por parte del reino de Oriente Próximo.

Un año después, el defensa portugués volvió a defender su decisión en una entrevista concedida al diario Record.

"En dos o tres años Arabia Saudí estará en la cima del mundo, en mi opinión. Jugar en Portugal no tiene sentido y está descartado. No tiene sentido hacerme ilusiones, porque ya he dicho que me gustaría quedarme en el Al-Nassr este año y el que viene. Me siento feliz en Arabia Saudí, me tratan bien y la liga tiene un potencial enorme y seguirá creciendo. Al contrario de lo que mucha gente piensa y dice que es similar a China, es completamente diferente. Arabia ganó la organización de la Copa Mundial-2034, por lo que en los próximos 10 años seguirá creciendo", afirmó.

Las cifras de Cristiano Ronaldo
Las cifras de Cristiano RonaldoFlashscore

Messi también se mudó a una liga periférica, al aceptar una oferta del Inter de Miami. Sin embargo, el internacional argentino ganó el Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA, y el portugués se desahogó.

"Creo que estos premios están perdiendo credibilidad, hay que analizar una temporada entera. No digo que Messi no se lo merezca, o Haaland, o Mbappé, simplemente ya no creo en estos premios. Hay hechos y las cifras no engañan", dijo, defendiendo el año natural en el que marcó 54 goles y fue el máximo goleador del mundo: "Es difícil marcar en Arabia Saudí, Italia, España o Portugal. La gente pensaba que estaba acabado después de lo que pasó con el Manchester United y Portugal (en el Mundial-2022), pero la verdad es que el cuerpo técnico de Luís Castro me ayudó a prepararme bien y fue importante para motivarme. Sé que aún tengo mucho que dar y que voy a seguir marcando muchos goles para el Al Nassr y la selección".

Por último, un mensaje para el Sporting, el club en el que se formó y que actualmente es líder de la liga.

"Están jugando un fútbol atractivo y a los aficionados les gusta. Lo que más deseo es que sigan así y sean campeones", subraya.