Madrid y Eldense sonríen, Barça y Dépor naufragan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Castilla remonta ante el Barça y el Dépor se estanca en Primera RFEF
De la euforia al drama
De la euforia al drama@lafabricacrm / @RCDeportivo
Los azulgranas tenían dos goles de ventaja después de lo ocurrido en la ida (4-2) y llegaban al Alfredo Di Stéfano como favoritos, pero un penalti en el tiempo de descuento decantó la balanza para el conjunto anfitrión.

El Castilla consiguió la victoria por 3-0 frente al filial del Barcelona y estará en la final por el ascenso a Segunda. Habían caído en la Ciudad Condal tras dos goles muy similares de Luismi Cruz, que pertenece al Sevilla y le dio una gran alegría a la afición culé, pero tenían la pequeña ventaja de salir ganadores en caso de alcanzar el minuto 120, es decir, hasta el final de la prórroga. No fue necesario llegar tan lejos porque los de casa le dieron la vuelta antes del pitido del árbitro.

Carlos Dotor inauguró el marcador durante la primera mitad y dejó a un tanto la posibilidad de empatar la eliminatoria. Rafa Márquez optó por dar entrada a Lamine Yamal, sensación en el Europeo Sub-17 y debutante en LaLiga Santander, pero poco pudo hacer para evitar la remontada. Iker Bravo puso el 2-0 en el 78' y, ya en el tiempo de descuento, Sergio Arribas anotó el 3-0 definitivo desde los once metros tras una clara mano de Richard Dionkou dentro del área.

La anécdota del partido llegó después de que el canterano blanco lograra el billete para la final por el ascenso, justo cuando los futbolistas acudieron a una zona concreta de la grada para celebrar junto a los aficionados. La valla no pudo resistir ante los empujes y golpes de jugadores y seguidores, de modo que estos últimos cayeron. Por suerte, no hubo que lamentar daños importantes y todo quedó en un susto. Los de Raúl González se medirán al Eldense en el duelo decisivo.

El Deportivo de la Coruña cae de nuevo

Eterno aspirante por historia e incluso plantilla, comandada por un Lucas Pérez que abandonó la élite para volver al fango con la idea de liderar el ascenso a LaLiga Smartbank, el Deportivo de la Coruña perdió en su visita al Castellón, que se medirá al Alcorcón, en un partido alocado que tuvo ese fatídico guion para los gallegos por, en buena parte, los errores de su portero (Ian Mackay), expulsado en el minuto 94. La ventaja conseguida en Riazor (1-0) no sirvió frente a otro de los gigantes de la categoría.

Los gallegos, que van a estar en Primera RFEF por cuarta campaña consecutiva, se encontraron con un 2-0 en contra pasada la media hora, pero pusieron el 2-1 antes del descanso e igualaron gracias al mencionado Lucas, que no falló vía pena máxima (59'). Estaban clasificados, pero Iago Indias forzó la prórroga (90') antes de la roja a Mackay. Pablo Hernández erró un penalti en la última acción del choque y David Cubillas sentenció a los coruñeses ya en el 108' (4-3). Pesadilla en Castalia.