Castilla o Barça B podrían subir a Segunda ahorrándose una eliminatoria del Playoff

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Castilla o Barça B podrían subir a Segunda ahorrándose una eliminatoria del Playoff
El Castilla se medira al Barça Atlètic en el Playoff de ascenso
El Castilla se medira al Barça Atlètic en el Playoff de ascenso
Real Madrid
El cuadro definitivo del Playoff de Ascenso a Segunda División ha quedado establecido. Curiosamente, la promoción puede verse afectada por lo que suceda con los descensos en la última jornada de primera.

Las eliminatorias por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español se disputarán entre el 3 y el 25 de junio. Los Playoffs constarán de cuatro semifinales y dos finales de las que saldrán los dos últimos equipos que promocionen a Segunda División después de que lo hiciesen de forma directa Racing de Ferrol y Amorebieta.

Cuatro de los ocho implicados en los cruces son Deportivo de La Coruña, Castellón, Alcorcón y Eldense. Clubes cuyo primer equipo busca entrar al fútbol profesional y disfrutar de las mieles de jugar en LaLiga frente a algunos de los mejores clubes del país.

Cuadro del Playoff de ascenso a Segunda
RFEF

La otra mitad de los contendientes son filiales de entidades de Primera División persiguiendo un impulso para sus canteras. Se trata de Real Sociedad B, FC Barcelona Atlètic, Real Madrid Castilla y Celta de Vigo B.

La presencia de los gallegos en el cuadro puede crear una situación por la que el que gane el enfrentamiento entre merengues y culés acceda a Segunda sin necesidad de tener que vencer en la Final 2 del Playoff.

Todo dependerá de lo que suceda con la primera plantilla del Celta durante la última jornada de LaLiga Santander. Si los vigueses terminan descendiendo, dará igual que su filial se imponga en sus eliminatorias, puesto que no podrán subir a Segunda. Eso beneficiaría directamente al ganador del ‘miniclásico’, que llegaría al fútbol profesional ahorrándose un paso.

Cabe apuntar, que esto no sirve de nada si el Eldense doblega a los celestes en su semifinal. En ese caso, todo debería desarrollarse tal y como está estipulado. El próximo domingo 4 de junio se despejarán todas las dudas sobre esta posible particularidad.

Eliminatorias de ascenso

En las dos primeras semifinales nos encontramos un Real Sociedad B - Alcorcón y el Deportivo - Castellón. En las otras dos, tres de los cuatro protagonistas son filiales con el Celta - Eldense y un siempre interesante Clásico Barça Atlètic - Real Madrid Castilla.

Los partidos correspondientes a las semifinales se disputarán el 3/4 de junio en el caso de las idas y el 10/11 en el de las vueltas. Las dos finales tendrán lugar, también en dos mangas, el 17/18 y 24/25 del mismo mes.