Roque Santa Cruz lleva desde 1998 celebrando al menos un gol por año

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Roque Santa Cruz, el viejo rockero que lleva marcando goles desde 1998

Santa Cruz celebra un gol contra el Real Madrid.
Santa Cruz celebra un gol contra el Real Madrid.Profimedia
El contrastado ariete (42) lleva celebrando tantos desde el siglo pasado y no parece que esté ni mucho menos cansado de hacerlo.

Con su gol al Nacional en el derbi de la ciudad de Asunción, Roque Santa Cruz ha marcado al menos un gol cada año ininterrumpidamente desde 1998. Probablemente se trate de un hecho único en el mundo del fútbol profesional.

El paraguayo, que había entrado como suplente siete minutos antes, demostró su instinto goleador por enésima vez: en cuanto el balón salió por la derecha, intuyó que un centro llegaría al área segundos después. Salió corriendo, se colocó en el lugar adecuado y metió el pie para superar al guardameta rival (1-1). Así, Libertad, que es líder, continúa líder.

Santa Cruz llegó a la entidad tras dejar el Olimpia en 2022. ¿Por qué sigue jugando? "Muchos chicos aquí en Paraguay (...) me veían como un ídolo, ¡pero nunca me vieron en directo! Quería cambiar eso", declaró recientemente a Sport Bild.

Roque volvió a su país en 2016 y "en realidad sólo quería jugar otros seis meses". Sin embargo, ya acumula casi ocho años. Su rodilla, que tantos problemas le dio, aguanta gracias a una disciplina de hierro. "También me motiva que mis hijos, dos de los cuales ya están en la universidad, puedan seguir viendo a su padre jugar al fútbol", apuntó.

El ganador de la Liga de Campeones de 2001, que jugó en aquel glorioso Málaga de Champions tras haber defendido los colores del Real Betis, tiene cuatro hijos y disfruta "atormentándolos" con sus antiguas hazañas.