Juan Cruz, nacido en Argentina pero criado en España, elige jugar con la albiceleste

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juan Cruz, bético cedido al Leganés, elige Argentina en vez de España... si le llaman
Juan Cruz, durante un partido con el Betis
Juan Cruz, durante un partido con el BetisNurPhoto via AFP
Con el caso Brahim, que eligó Marruecos en vez de España, aún candente, o el de Lamine Yamal, que decidió justo lo contrario hace unos meses, es cada vez más común ver futbolistas tener que elegir entre varias selecciones. El último en conocerse ha sido este miércoles el de Juan Cruz (23), criado en Málaga, que pertenece al Betis y que juega cedido en el Leganés.

El centrocampista zurdo nació en Quilmes, pero muy pronto se trasladó con su familia a Málaga. De hecho, apenas guarda algún recuerdo de su país natal, salvo cuando siendo adolescente viajó una vez a conocer a su otra familia. 

Pero a pesar de reconocer que "no se nota que soy argentino porque me he criado aquí", sí que asegura tener un fuerte sentimiento con su país natal que le llevaría a decir no a España, como ha declarado a Efe. "Elegiría Argentina. Pienso que allí el fútbol se vive de otra manera, mi familia estaría súper orgullosa y lo noto desde pequeño", ha comentado. 

Y no es que sea un cambio repentino, como ocurrió con Brahim. Juan Cruz lo tiene claro desde que tiene uso de razón. "Si me llegas a preguntar con siete años hubiera dicho lo mismo. Prácticamente hablo con mi familia todos los días, tengo cultura argentina y eso se nota". 

Estadísticas de Juan Cruz
Estadísticas de Juan CruzFlashscore