El Arsenal, gracias a Odegaard de penalti, suma una nueva victoria ante el Crystal Palace

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un penalti de Odegaard da al Arsenal, con 10, una ajustada victoria sobre el Palace (0-1)
Martin Odegaard celebra el gol de su equipo
Martin Odegaard celebra el gol de su equipoAFP
El Arsenal de Mikel Arteta mantuvo su récord del 100% en lo que va de temporada con una victoria por 0-1 ante el Crystal Palace, convirtiéndose en el segundo equipo visitante desde enero que se lleva los tres puntos de Selhurst Park.

El Arsenal guardaba un grato recuerdo de Selhurst Park tras su victoria en la jornada inaugural de la temporada pasada, y esperaba obtener un resultado similar para arrancar esta vez su campaña a domicilio.

Ningún equipo de la Premier League sumó más puntos a domicilio que los del norte de Londres durante la temporada 2022/23, y fue el conjunto de Arteta el que más se acercó durante un primer periodo muy reñido.

Eddie Nketiah remató con la derecha, pero el poste le negó el gol, y el jugador de 24 años falló por completo en su siguiente disparo, tras recibir un pase magistral de Declan Rice.

El defensa inglés del Crystal Palace #06 Marc Guehi (R) se acerca al delantero inglés del Arsenal #14 Eddie Nketiah, que dispara pero se estrella en el poste.
El defensa inglés del Crystal Palace #06 Marc Guehi (R) se acerca al delantero inglés del Arsenal #14 Eddie Nketiah, que dispara pero se estrella en el poste.AFP

Martin Ødegaard puso al menos a prueba al guardameta Sam Johnstone con un disparo lejano antes del descanso, pero un frustrado Arsenal se vio obligado a regresar a los vestuarios con empate a cero tras una primera parte que había dominado.

Quizás desafortunado por no haberse ido por delante al descanso, un Arsenal muy fluido empezó a mandar en el segundo periodo y acabó abriendo el marcador.

El centrocampista noruego del Arsenal #08 Martin Odegaard (d) celebra el primer gol de su equipo.
El centrocampista noruego del Arsenal #08 Martin Odegaard (d) celebra el primer gol de su equipo.AFP

La suerte le sonrió, ya que el siempre peligroso Nketiah provocó un penalti tras ser derribado por Johnstone en el área pequeña.

El árbitro David Coote no necesitó mucho tiempo para llegar a la conclusión de que había sido falta y señaló el punto, donde Ødegaard se acercó con confianza para anotar su primer gol de la nueva campaña.

El defensa japonés del Arsenal #18 Takehiro Tomiyasu (D) abandona el terreno de juego tras ser expulsado
El defensa japonés del Arsenal #18 Takehiro Tomiyasu (D) abandona el terreno de juego tras ser expulsadoAFP

Una vez abierto el marcador, muchos habrían esperado que el Arsenal apretase y sentenciase el partido. Sin embargo, un periodo de siete minutos en el que Takehiro Tomiyasu vio dos tarjetas amarillas dio un vuelco total a la contienda.

El internacional japonés vio la primera amarilla por tardar demasiado en un saque de banda, y Coote expulsó al lateral instantes después por un empujón al delantero del Crystal Palace Jordan Ayew, en el que el contacto de Tomiyasu pareció, en el mejor de los casos, mínimo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Arteta se vio obligado a jugar cerca de media hora con diez hombres, y se alegró de que los locales se mostraran tan pasivos como lo hicieron.

A pesar de su superioridad numérica, el Crystal Palace se esforzó por crear ocasiones reales, y aunque Eberechi Eze parecía el más amenazador con la camiseta roja y azul, el dinámico centrocampista fue incapaz de inspirar la remontada de las Águilas, y los Gunners acabaron aferrándose a su exigua ventaja.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Flashscore Jugador del partido: William Saliba (Arsenal)