Mourinho: "El Tottenham es el único equipo por el que no tengo un sentimiento profundo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mourinho: "El Tottenham es el único equipo por el que no tengo un sentimiento profundo"
José Mourinho, entrenador de la Roma
José Mourinho, entrenador de la Roma
AFP
José Mourinho ha asegurado que el Tottenham es el único equipo de su carrera por el que no tiene un "sentimiento profundo" y señaló al presidente Daniel Levy como una de las razones detrás del descontento hacia su etapa en el norte de Londres.

Mourinho entrenó a los Spurs entre noviembre de 2019 y abril de 2021 y pasó a engrosar la lista de técnicos que no han logrado acabar con la sequía de trofeos del club, que dura ya 15 años.

Eso fue a pesar de llegar a la final de la Copa de la Liga, aunque fue despedido de su cargo pocos días antes del encuentro con el Manchester City, que los Spurs terminarían perdiendo.

Mourinho, ahora en la Roma, ha vuelto a la senda de la conquista de títulos tras conducir al club a la edición inaugural de la Europa Conference League, y ahora se prepara para la final de la Europa League.

En vísperas del partido de los giallorossi contra el Sevilla, el portugués admitió que el Tottenham es el único equipo con el que no ha podido mantener una buena relación, sobre todo después del momento y la forma de su despido.

José Mourinho, entrenador del Roma
AFP

"He establecido un gran vínculo con todos los clubes a los que he entrenado", dijo Mourinho en rueda de prensa.

"Se burlan de mí cuando digo que soy hincha del Oporto, del Chelsea, del Manchester United, del Real Madrid, del Inter y de la Roma. Tengo una conexión con todos ellos. Los quiero a todos. Ellos también me quieren. El único equipo con el que no tengo esta relación es el Tottenham. Espero que mis palabras no sean malinterpretadas por sus seguidores, pero es el único club de mi carrera con el que no tengo un sentimiento profundo", ha admitido.

Sus razones las tiene claras. "Probablemente, porque el estadio estaba vacío en la época de Covid y probablemente porque el señor Levy no me dejó ganar una final ni ganar un trofeo".

El técnico de 60 años añadió: "Cuando un día deje la Roma será duro. Pero estaremos conectados para siempre, como lo estoy con todos mis clubes anteriores. Aparte del club del señor Levy".

Levy se ha visto sometido a una presión cada vez mayor por parte de la afición de los Spurs esta temporada, en la que el club se ha quedado muy lejos de los puestos de Liga de Campeones y corre el riesgo de perderse por completo el fútbol europeo.

Los Spurs llevan buscando un nuevo entrenador desde marzo, tras la destitución de Antonio Conte, con Cristian Stellini y ahora Ryan Mason en el cargo.