Italia reina en las finales europeas con tres representantes de la Serie A

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Italia reina en las finales europeas con tres representantes de la Serie A
Inter, Roma y Fiorentina lucharán por un título
Inter, Roma y Fiorentina lucharán por un títuloAFP
El 'Calcio' está de enhorabuena porque se ubica en el primer plano del fútbol, mucho tiempo después, y lo hace en todos los estratos y torneos que organiza la UEFA.

Italia domina en la élite con tres clubes de la Serie A en las diferentes finales (Champions, Conference y Europa League). Semana grande para este país porque ha conseguido lo que ningún otro en la presente temporada. El Inter aspira a conquistar la Orejona y tanto Roma como Fiorentina mantienen más que vivas las esperanzas por levantar un título que puede ser muy importante (tanto en lo deportivo, ya que da el billete para el torneo que está en un escalón superior, como en lo económico).

Inter

Muchos lo veían fuera de la fase de grupos al coincidir con el Barcelona y el Bayern, pero se impusieron a los azulgranas en casa y se alzaron con la segunda posición. Han llegado al duelo decisivo por méritos propios y tendrán una fantástica oportunidad de repetir el éxito de 2010, entonces con José Mourinho como entrenador. Enfrente estará un plantel que ha sido capaz de tumbar al campeón de Europa en su jardín preferido, el Manchester City, que persigue su primera Orejona desde hace años.

El Inter, en la final de la Champions
El Inter, en la final de la ChampionsFlashscore

Algo de fortuna tuvo el cuadro de Bérgamo en los emparejamientos. Pese a no hacerse con el liderato, se midieron al Oporto en octavos y después llegó el Benfica. Todo quedaba en Portugal... hasta que llegó el Milan. Y ahí, claro, la lucha se reñía en casa. Derbi espectacular que empezó a decantarse demasiado pronto, ya que los jugadores de Simone Inzaghi lograron marcar dos goles durante el primer cuarto de hora y sentenciaron en la vuelta, cuando el cuadro de San Siro aspiraban a recortar distancias.

Roma

Mourinho llevó a los de la capital a la gloria en el torneo de bronce y no pudo evitar la emoción cuando el árbitro pitó por última vez. Sorprende que un técnico con un palmarés tan amplio pueda sentir de forma tan intensa un logro menor, pero demuestra también cuál es la realidad del club. La situación en la Serie A tampoco es muy buena (sextos con 59 puntos) y ganar al Sevilla se traduciría en un sobresaliente en la valoración del curso porque escucharían dentro de unos meses el mítico himno.

Mourinho, clave en la Roma
Mourinho, clave en la RomaINA FASSBENDER / AFP

No tuvieron un rival sencillo en las semifinales, el Bayer Leverkusen, pero lo cierto es que pudieron evitar al Manchester United, a la Juventus de Turín o incluso al Barça. Muy ajustada fue la eliminatoria ante los germanos y, por supuesto, bastante diferente en lo que al guion se refiere respecto a la del Feyenoord, que ganó en la ida y se llevó un duro 4-1 en la vuelta. Antes, vencieron con solvencia a la Real Sociedad y también se impusieron al Salzburgo tras tener que remontar.

Fiorentina

Los de Florencia recurrieron a la prórroga para poder deshacerse del Basel, que no puso las cosas sencillas tras vencer en Italia por 1-2. Perdieron en la ronda anterior contra el Zech Poznan (2-3), aunque días ya habían asaltado el fortín polaco por 1-4, un resultado que lograron también frente al Sivasspor. El Braga, por su parte, no fue un rival que estuviera a la altura pese a que, en principio, se presentaba como un duro escollo dado su buen hacer en Portugal (ahora es tercero, por delante del Sporting).

Pocas victorias en los últimos diez partidos de la Fiorentina
Pocas victorias en los últimos diez partidos de la FiorentinaFlashscore

La Fiorentina no vive su mejor temporada y puede salvar los muebles gracias a la Conference porque se ubica en la décima posición en la tabla clasificatoria. El West Ham, donde encontramos a Pablo Fornals en plantilla, es un club de enjundia que tiene muchos argumentos para pensar en que puede ganar. Cabe destacar que aún pueden conquistar, además, la Copa de Italia (jugarán la final frente al Inter). Esto quiere decir que ambos aspiran al doblete. Veremos si alguno de los dos lo consigue.