Martinelli acaba la temporada como máximo goleador brasileño en las grandes ligas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Martinelli acaba la temporada como máximo goleador brasileño en las grandes ligas
Gabriel Martinelli fue el brasileño con más goles en las principales ligas nacionales europeas
Gabriel Martinelli fue el brasileño con más goles en las principales ligas nacionales europeasProfimedia
El delantero Gabriel Martinelli terminó la temporada 2022/23 como el brasileño con más goles en las cinco grandes ligas europeas. La cuenta incluye Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1, que terminaron en las dos últimas semanas.

En una gran temporada para el Arsenal, Gabriel Martinelli terminó la Premier League con 15 goles y cinco asistencias, y ayudó al equipo a proclamarse subcampeón. Martinelli empató con Roberto Firmino como el jugador brasileño con más goles en una sola edición de la Premier League. El ahora ex número 9 del Liverpool estableció la marca en la temporada 2017/18.

Por detrás de Martinelli, Neymar fue el segundo máximo goleador entre los brasileños en las principales ligas europeas. Incluso fuera de casa durante gran parte de la temporada, el número 10 del París Saint-Germain fue el jugador del país con más aportaciones goleadoras en el fútbol de élite europeo: 24. Sus 13 goles y 11 asistencias ayudaron al PSG a conquistar el título francés.

Martinelli hizo una gran temporada en el Arsenal
Martinelli hizo una gran temporada en el ArsenalAFP

Completa los tres primeros puestos otro delantero del Arsenal: Gabriel Jesús. El número 9 de los Gunners también se perdió parte de la temporada por lesión, pero rindió bien al principio y al final del campeonato, y acabó con 11 goles y seis asistencias.

Vea cómo fueron los principales brasileños en las cinco grandes ligas europeas:

Premier League

La liga que tuvo el mejor desempeño de brasileños en la temporada 2022/23 fue la Premier League, sede de tres de los cinco brasileños con más goles en el Big 5. Además de Martinelli y Jesús, el más destacado fue Roberto Firmino, que terminó con 11 goles y cuatro asistencias en su despedida del Liverpool.

Los cinco brasileños con más goles en la Premier League 2022/23
Los cinco brasileños con más goles en la Premier League 2022/23Opta by StatsPerform

Menciones honoríficas para Douglas Luiz, del Aston Villa, y Joelinton, del Newcastle, centrocampistas que terminaron con seis goles cada uno. El brasileño y número 9 del Tottenham , Richarlison, decepcionó y sólo marcó un gol en toda la liga.

LaLiga

En LaLiga, el número de goles brasileños marcados esta temporada ascendió a 57 , frente a los 54 de la temporada pasada. Sin embargo, Vini Jr, el líder de la clasificación, vio descender su marca de 17 a 10. El extremo del Real Madrid también dio nueve asistencias, totalizando 19 participaciones en goles.

Vinícius Júnior lideró a los brasileños en LaLiga esta temporada
Vinícius Júnior lideró a los brasileños en LaLiga esta temporadaOpta by Stats Perform

El compañero de equipo de Vini, Rodrygo, le siguió poco después, con nueve goles y ocho asistencias. Raphinha, importante en la campaña del Barcelona por el título español, marcó siete goles y dio siete asistencias, impulsado por grandes actuaciones en la recta final.

Ligue 1

Neymar puso a la Ligue 1 en lo más alto de la clasificación con su espectacular primera mitad de temporada. No era exagerado ver al número 10 de la Seleção como candidato al Balón de Oro hasta el parón del Mundial. Una lesión sufrida a finales de febrero le impidió mejorar sus cifras, que terminaron con 13 goles y 11 asistencias.

Neymar se perdió gran parte de la Ligue 1 esta temporada
Neymar se perdió gran parte de la Ligue 1 esta temporadaC.Gavelle/PSG

Tetê, actualmente en el Leicester, fue el segundo mejor brasileño y marcó seis goles con el Lyon, club en el que jugó hasta enero. Rafael Ratão, campeón de la Copa de Francia con el Toulouse, marcó cinco goles en la Ligue 1.

Serie A

Por segundo año consecutivo, Felipe Anderson fue el brasileño con más goles en la Serie A. Esta vez, el centrocampista fue decisivo para el subcampeonato del Lazio, con nueve goles y dos asistencias.

Felipe Anderson hizo una gran temporada con la Lazio
Felipe Anderson hizo una gran temporada con la LazioAFP

En el otro extremo de la tabla de la Serie A, Gabriel Strefezza fue el máximo goleador del Lecce, con ocho tantos, y contribuyó a que el equipo del sur de Italia permaneciese una temporada más en la Serie A. Otro delantero centro brasileño que lideró a su equipo fue Arthur Cabral, del Fiorentina, también con ocho goles.

Bundesliga

Con sólo tres goles brasileños, el campeonato alemán experimentó su peor registro para nuestros jugadores en lo que va de siglo. La liga ha tenido brasileños en la cima de la tabla de goleadores en cuatro ocasiones, pero actualmente no tiene a ninguno en el punto de mira. Los goleadores fueron Tuta (2), para el Eintracht de Fráncfort, y Paulinho, actualmente en el Atlético-MG, que marcó uno para el Bayer Leverkusen.

Paulinho marcó uno de los tres goles de los brasileños en la Bundesliga en 2022/23
Paulinho marcó uno de los tres goles de los brasileños en la Bundesliga en 2022/23Profimedia