Manchester City - Arsenal: Un once combinado de los que jugaron para los dos equipos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Manchester City - Arsenal: Un once combinado de los que jugaron para los dos equipos
Gabriel Jesus (izq.) y Oleksandr Zinchenko jugando para el City en 2019
Gabriel Jesus (izq.) y Oleksandr Zinchenko jugando para el City en 2019Profimedia
Manchester City y Arsenal se enfrentan el miércoles por la noche en un partido decisivo que podría decidir el destino de ambos equipos en su lucha por el título de la Premier League 2022/23.

El trofeo está técnicamente en manos de ambos equipos: si cualquiera de ellos gana todos los partidos que le quedan, se proclamará campeón a finales de mayo.

Mientras el miércoles por la noche se escribe más historia, aquí Flashscore echa un vistazo al pasado.

Muchos jugadores fantásticos han defendido los colores del City y del Arsenal respectivamente, pero sólo unos pocos han jugado en ambos.

Aquí, echamos un vistazo a un once inicial -aunque bastante desequilibrado- de jugadores que han estado en los libros de ambos equipos.

Todas las estadísticas de apariciones proceden de Transfermarkt.

GK -David Seaman

Aunque se le recuerda sobre todo por los 13 años que pasó en el Arsenal, David Seaman terminó su carrera en el Manchester City, donde jugó una temporada en 2003/04 antes de anunciar su retirada.

Seaman produjo muchos momentos memorables durante su carrera y es ampliamente considerado como uno de los mejores porteros de la década de 1990 - haciendo un total de 629 apariciones en todas las competiciones.

DEF - Bacary Sagna

Bacary Sagna es uno de los jugadores que hizo el cambio del Emirates al Etihad durante la década de 2010.

El defensa se unió al City en 2014 tras siete exitosos años en Londres que culminaron con los Gunners ganando la FA Cup, el último partido de la carrera de Sagna en el Arsenal.

Disfrutaría de tres años más en Inglaterra, ganando la Copa de la Liga con el City en 2016 antes de marcharse finalmente a Italia un año después.

Sagna se retiró del fútbol en 2020.

DEF -Kolo Touré

Héroe de culto y favorito de la afición en tantos clubes, Kolo Touré siempre ha sido muy querido en el mundo del fútbol.

Se dio a conocer en el Arsenal tras su llegada en 2002, antes de fichar por el City en 2009.

El defensa disputó 327 partidos con los Gunners y 102 con los Cityzens, antes de fichar por el Liverpool y luego por el Celtic.

Toure fue recientemente entrenador del Wigan Athletic, pero apenas duró dos meses en el cargo, antes de ser destituido con el equipo colista de la liga.

DEF -Gael Clichy

Otro defensa que se mudó de Londres a Manchester, Gael Clichy, llegó a Highbury en 2003 y se marchó ocho años y 264 partidos después.

Con relativo éxito en el Arsenal tras ganar la liga y la Copa de la FA, Clichy engrosaría aún más su palmarés (un tema común en este once) tras su llegada al City: ganaría otros dos títulos de la Premier League y dos Copas de la Liga.

Actualmente juega en el Servette suizo.

MEDIO -Samir Nasri

Pasamos ahora al mediocampo con Samir Nasri, otro jugador que decidió dar el salto a Manchester en la década de 2010 y añadir más trofeos a su colección.

El extremo se mostró muy prometedor durante sus tres años en el Arsenal, entre 2008 y 2011, antes de fichar por el City y ganar dos títulos de la Premier League.

Desafortunadamente para Nasri, los últimos años de su carrera dieron un pequeño giro a peor, siendo sancionado en 2018 por una violación de dopaje antes de jugar sus años restantes en West Ham y Anderlecht.

Nasri se retiró en septiembre de 2021.

MEDIO -Patrick Vieira 

Probablemente el jugador más completo de nuestro equipo, Patrick Vieira es una de las pocas inclusiones que han tenido más de su éxito en rojo que en celeste.

El francés llegó a Highbury en 1996 y disputaría 400 partidos antes de marcharse a Italia con la Juventus.

Durante su estancia en Londres, ganó tres Premier League -incluido un papel destacado en la temporada de los "Invencibles"-, así como cuatro Copas de Inglaterra.

Llegó a Manchester en la última etapa de su carrera, donde formó parte de otro equipo ganador de la FA Cup en 2011 antes de retirarse.

La carrera de Vieira como entrenador ha sido menos exitosa, siendo despedido recientemente por el Crystal Palace.

MEDIO - Oleksandr Zinchenko

Oleksandr Zinchenko, uno de los dos jugadores que hemos seleccionado que sigue activo en la Premier League, fichó por el Emirates en el verano de 2022 tras cinco años fantásticos con el City.

El ucraniano ganó todo lo que estaba a su alcance en el fútbol nacional inglés, incluidos cuatro títulos de liga de cinco posibles.

Ahora es una de las principales figuras del Arsenal en la lucha por el título esta campaña.

MEDIO - Gabriel Jesus

Otro que sigue en activo en la Premier League, Gabriel Jesus también llegó al Arsenal en el verano de 2022.

Al igual que Zinchenko, también tuvo un gran éxito en el Manchester City y ganó todos los trofeos ingleses disponibles.

Jesús incluso marcó el gol que permitió al City alcanzar los 100 puntos en 2017/18, la mayor cantidad registrada en la Premier League.

Por todos sus elogios, el brasileño está ahora en el otro lado de las cosas y se encuentra luchando por mantener al Arsenal en la lucha por el título.

Delantero- Nicolás Anelka

Nicolas Anelka ha jugado en muchos grandes equipos, por lo que no es de extrañar que figure en esta lista.

El francés llegó por primera vez a Inglaterra en 1997, cuando fichó por el Arsenal. Posteriormente jugó en el PSG, el Real Madrid y el Liverpool, antes de recalar en el City.

Sólo pasó una temporada en Manchester, antes de fichar por el Fenerbahçe, el Bolton y el Chelsea, donde alcanzó su mejor forma y ganó la bota de oro de la Premier League.

Delantero- Paul Dickov

Paul Dickov comenzó su carrera en el Arsenal, donde pasó por la academia en 1990 y permaneció seis temporadas en Londres, donde fue cedido dos veces antes de fichar definitivamente por el City en 1996.

Dickov pasó seis años en Manchester antes de fichar por el Leicester. Después pasó por el Blackburn, hasta que regresó al City diez años después de su llegada.

El delantero se convertiría en entrenador y hasta la fecha ha dirigido al Oldham Athletic y al Doncaster Rovers.

Delantero- Emmanuel Adebayor

El último jugador de nuestra selección es Emmanuel Adebayor, responsable de una de las celebraciones más icónicas de la historia de la Premier League tras marcar para el City contra su antiguo club, el Arsenal.

A pesar de que la celebración atrajo tanta atención, no hay que olvidar que Adebayor fue un excelente jugador.

El delantero marcó 207 goles a lo largo de su carrera y pasó por equipos de la talla del Real Madrid y el AS Mónaco.