Arteta apela a la unidad y se muestra ansioso por visitar al Manchester City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arteta apela a la unidad y se muestra ansioso por visitar al Manchester City

El Arsenal de Arteta se enfrenta al City el miércoles
El Arsenal de Arteta se enfrenta al City el miércolesReuters
El Arsenal sigue persiguiendo su primer título de la Premier League y el técnico sigue creyendo que su joven equipo puede mantener a raya al conjunto dirigido por Pep Guardiola, contra el cual jugará el 26 de abril (21h00 CET).

Por tercer partido consecutivo, Mikel Arteta pasó por todo tipo de emociones el viernes, cuando su equipo empató 3-3 en casa contra el colista, el Southampton, después de ir perdiendo por 2-0 en el minuto 15 del final.

Los goles postreros del capitán Martin Odegaard y de Bukayo Saka salvaron un dramático punto que aún puede resultar vital en la búsqueda del Arsenal de su primer título de liga desde 2004.

Pero lo que ocurrió antes, cuando el Southampton marcó tres goles, sugirió que la falta de experiencia del Arsenal en el fragor de una carrera por el título acabará siendo reveladora.

Arteta admitió sentirse "vacío" tras el pitido final, aunque su equipo visitará el miércoles al Manchester City para disputar un choque que podría ser decisivo, con cinco puntos de ventaja.

Sin embargo, el City, implacable, tiene dos partidos menos, y una derrota de los Gunners el miércoles seguramente sería determinante.

A pesar de los seis puntos perdidos en tres partidos y de los indicios de que el Arsenal está cediendo ante la presión, Arteta alabó el carácter de sus jugadores y dijo que estaba deseando enfrentarse al City de Pep Guardiola el miércoles.

"No puedo esperar, estos son los partidos que quieres jugar. Cuando todo está en juego hay que ir a ganar", dijo Arteta.

"Es lo bonito de este deporte, quieres estar en estas posiciones. Haremos un viaje increíble a Manchester y nos prepararemos muy bien".

Arteta aseguró que ninguno de sus jugadores se "escondió" el viernes y afirmó que el hecho de que consiguieran rescatar un punto, y casi arrebatarles la victoria, dice mucho de su espíritu.

"Este joven equipo reacciona de una forma increíble cuando va en contra de las probabilidades, pero las ocasiones que crearon y el espíritu que tuvieron fue una alegría de ver", dijo Arteta.

"El mensaje es claro, que los quiero".

Un jugador del Arsenal con experiencia en la conquista de títulos es el ex delantero del City Gabriel Jesús.

El brasileño dijo que deben ganar en el campo de su antiguo club.

"Ahora es el momento difícil. Ahora toca estar juntos hasta el final", dijo. "Todavía nos quedan muchas cosas por hacer esta temporada. No ha terminado, todavía tenemos cinco puntos de ventaja".

"El Manchester City tiene dos partidos menos, pero si queremos ser campeones tenemos que ir allí a ganar el partido, eso es todo".

La probabilidad de que el Arsenal ganara el título, según la empresa de datos Gracenote, era del 55% el 28 de marzo, pero había bajado al 32% antes del saque inicial del viernes.

Esa cifra se habría reducido de nuevo tras el empate con el Southampton, pero a falta de seis partidos y con una ventaja de cinco puntos, el destino del Arsenal sigue estando en sus manos.

Jamie Carragher, comentarista de Sky Sports, resumió así la tarea a la que se enfrentan. "Ahora van a tener que hacer un milagro. Tendrán que ser realmente fiables", afirmó el ex defensa del Liverpool.