El Arsenal salva de milagro un punto y da un nuevo giro a la carrera por el título (3-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Arsenal salva de milagro un punto y da un nuevo giro a la carrera por el título (3-3)
Saka hizo vibrar al Arsenal con su disparo a bocajarro.
Saka hizo vibrar al Arsenal con su disparo a bocajarro.AFP
El Arsenal igualó en los últimos minutos para salvar un empate a 3-3 contra el Southampton, manteniendo vivas las esperanzas de los Gunners de hacerse con el título. Sin embargo, su tercer partido de la Premier League sin ganar deja al Manchester City en cabeza de la carrera por el título justo antes del encuentro entre ambos equipos del miércoles.

Aunque el Arsenal había dejado escapar cuatro puntos en sus dos últimos partidos, con sendos empates consecutivos, seguía siendo el gran favorito ante un Southampton que se jugaba la vida en la parte baja de la tabla.

Sin embargo, en circunstancias casi increíbles, el equipo de Rubén Sellés se adelantó en el marcador a los 27 segundos, cuando Aaron Ramsdale cedió el balón directamente a Carlos Alcaraz en un saque de puerta, y el argentino no dudó en colar su disparo por la escuadra izquierda para dejar al Emirates en silencio.

Theo Walcott celebra el segundo gol de su equipo contra su antiguo club.
Theo Walcott celebra el segundo gol de su equipo contra su antiguo club.AFP

Si los aficionados locales pensaban que su inicio de partido no podía ser peor, se equivocaron cuando, a los 14 minutos, Alcaraz cedió a Theo Walcott, y el ex jugador del Arsenal remató de primeras, superando a Ramsdale y colándose por la escuadra izquierda, para hacer soñar al Southampton.

A pesar de su despilfarro defensivo, los Gunners seguían atacando con determinación y fluidez, y se metieron de nuevo en la contienda seis minutos más tarde, cuando un centro del siempre impresionante Bukayo Saka encontró a Gabriel Martinelli, que remató de volea de primeras para marcar su decimoquinto gol liguero de la temporada.

El defensa croata del Southampton Duje Caleta-Car marca de cabeza el tercer gol.
El defensa croata del Southampton Duje Caleta-Car marca de cabeza el tercer gol.AFP

La diferencia de dos goles de los Saints podría haberse restablecido al filo de la media hora, pero Ramsdale estuvo atento para realizar una inteligente doble parada ante Mohamed Elyounoussi y Alcaraz, asegurándose de que la desventaja se mantuviera en uno a la hora de juego.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoFlashscore

El Arsenal había ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que había ido por detrás en el marcador esta temporada, y sabía que una quinta remontada de este tipo era vital en su carrera hacia la gloria liguera.

Sin embargo, a pesar de ir por delante en el marcador tras el descanso, los londinenses no aprovecharon sus ocasiones y recibieron un golpe mortal a menos de media hora del final, cuando Duje Caleta-Car, libre de marca, cabeceó en el segundo palo un saque de esquina para poner el 1-3 en el marcador, desatando el delirio entre los aficionados.

El centrocampista inglés del Arsenal Bukayo Saka corre a recoger el balón tras marcar su tercer gol
El centrocampista inglés del Arsenal Bukayo Saka corre a recoger el balón tras marcar su tercer golAFP

Parecía que los Gunners se habían quedado sin ideas, pero el gol de Martin Ødegaard redujo la desventaja a falta de dos minutos y les dio esperanzas. Poco después, Saka hizo retumbar el estadio al empatar con un disparo a bocajarro.

El momento del partido
El momento del partidoOpta by Stats Perform

Flashscore Jugador del partido: Carlos Alcaraz (Southampton)

Sigue las estadísticas del partido con Flashscore