Los trofeos no definirán el legado del Manchester City, dice Guardiola

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los trofeos no definirán el legado del Manchester City, dice Guardiola

Los trofeos no definirán el legado del Manchester City, dice Guardiola
Los trofeos no definirán el legado del Manchester City, dice GuardiolaReuters
El legado del Manchester City bajo la dirección de Pep Guardiola no se definirá por los trofeos que han ganado, sino por la alegría que han brindado a los fanáticos, dijo el español mientras su equipo se acerca a ganar su quinto título de la Premier League en seis temporadas.

El City está ahora a solo dos puntos del líder, el Arsenal, pero ha jugado dos partidos menos y podría llegar a la cima más tarde el domingo con una victoria en el Fulham. También han reservado sus plazas tanto en la final de la Copa FA como en las semifinales de la Liga de Campeones.

Preguntado por el legado del City en el fútbol, ​​Guardiola, que ha ganado cuatro títulos de liga, cuatro Copas de la Liga y la FA Cup con el equipo desde que asumió el cargo en 2016, dijo a los periodistas: "la gente disfruta viéndonos hoy, es suficiente".

"Es por eso que estamos aquí. La gente recuerda dentro de 10-15 años con una sonrisa y dice lo lindo que fue ese período que pasamos, siete, ocho o nueve años juntos. Ese es el mayor cumplido, mejor que cualquier trofeo y cualquier cosa que puedes dar.

"... Creo que los técnicos y los jugadores no pueden olvidarlo, luchamos por el título, pero no podemos olvidar lo que damos a los demás".

Guardiola ha ganado 30 trofeos importantes en sus etapas con City, Bayern Munich y Barcelona, ​​pero dijo que no le preocupa dónde se ubicará en los debates sobre los mejores entrenadores del fútbol.

"Sinceramente, no sé, trato de hacer mi trabajo como todos los entrenadores, pero eso no me preocupa. Mi preocupación es vivir el momento y sí, ahora es Fulham y el resto no importa". dijo Guardiola.

“Nunca jamás en mi vida esperé como entrenador vivir lo que he vivido cuando empecé en cuarta división con el Barcelona B. Si tuviera que terminar mi carrera, ahora, mañana, por las razones que sean, no podría pedir algo más."