LaLiga pierde talentos que emigran hacia la Premier o Arabia Saudí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LaLiga pierde talentos que emigran hacia la Premier o Arabia Saudí
Actualizado
Benzema, en su presentación en Arabia
Benzema, en su presentación en Arabia
AFP
Hace unos años, era inimaginable que un jugador diera una negativa al Real Madrid o al Barcelona. Estar cada 15 días en el Santiago Bernabéu; disfrutar de las gradas del Camp Nou o del encanto y de la modernidad del Metropolitano eran atractivos suficientes para las figuras del fútbol.

En la actualidad, LaLiga, en lugar de reclutar estrellas, pierde, cada mercado, más de tres referentes que dejan un vacío enorme en sus plantillas. En el amanecer del verano, Karim Benzema, por ejemplo, se ha decantado por terminar una exitosa etapa en el frente de ataque del Real Madrid. Los millones de Arabia Saudí, junto con un factor personal relacionado con la religión de Oriente Próximo, han impulsado al ariete francés a marcharse al Al-Ittihad. El equipo, patrocinado por el gobierno, le pagará 200 millones de euros libres de impuestos en dos años, un dineral que ni siquiera Florentino Pérez puede pagar. 

Karim Benzema fue el primero de los cracks que dejó LaLiga por destinos con un aliciente económico más poderoso. El segundo, posiblemente, fue Pau Torres. El defensor del Villarreal era indispensable para el sistema de Quique Setién. La oferta del Aston Villa, sin embargo, ha pesado más que la titularidad en el ‘submarino amarillo’, que perderá a un prospecto que incluso es internacional con ‘La Roja’.

Un proyecto español en la Premier

El Aston Villa, precisamente, está orquestando un proyecto muy español. Primero, el club de Birmingham concretó el fichaje de Unai Emery. Acto seguido, amenazó con alejar a Mateu Alemany ( quien no renovará su contrato con el Barcelona) de la dirección deportiva del blaugrana. Ahora, tocó las puertas del Villarreal y no descarta más fichajes relacionados con LaLiga. 

Unai Emery, entrenador del Aston Villa
@AVFCOfficial

Nico Jackson, también del Villarreal, es otro talento que se ha decantado por cambiar de aires rumbo a Inglaterra. El Chelsea, que barrió a figuras de la talla de Kai Havertz, Ngolo Kanté o Eduard Mendy, apostó por la contratación de un delantero que, a base de potencia, goles y una definición en carrera destacable, marcó 13 tantos en 48 partidos. Los blues pagarán cerca de 40 millones por el delantero de 22 años al ‘submarino amarillo’.

Negativas por Arabia Saudí o por la Premier

Además de fugas, jugadores que eran pretendidos por equipos españoles se han decantado por marcharse a Oriente Próximo. Marcelo Brozovic, por ejemplo, ha sido uno de los privilegiados que, pese a ser buscado por el Barça, ha elegido los millones árabes. 

Kai Havertz, quien en un principio sonó para llegar al Santiago Bernabéu, se decantó por fichar por el Arsenal. Se desconoce si el Real Madrid tomó al centrocampista alemán como una prioridad. 

Viajes hacia otros destinos

Arabia Saudí y la Premier no son las únicas ligas que pueden hacerse con referentes de LaLiga. Gabri Veiga, una de las gratas revelaciones de la pasada campaña, es pretendido por el Nápoles, el Chelsea, el Liverpool y el PSG. 

Iván Fresneda, importante delantero del Valladolid, seguramente dejará la plantilla del equipo (descendido a Segunda). Sus 18 años llaman la atención de clubes poderosos, dispuestos a pagar los 40 millones que pide el club español por su salida. 

Recuerda que puedes seguir toda la información de LaLiga en Flashscore.es.