La solución a los problemas económicos del Barça está en Inglaterra

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La solución a los problemas económicos del Barça está en Inglaterra
Raphinha podría volver a Inglaterra si la oferta está por encima de los 75 millones
Raphinha podría volver a Inglaterra si la oferta está por encima de los 75 millonesAFP
El Barcelona tiene que vender. Y no a cualquier futbolista, sino a varios, algunos de mucha calidad. No le queda otra si pretende ponerse al día con el Fair Play Financiero y poder así inscribir nuevos contratos de renovados y fichajes que lleguen. En la Premier parece estar la solución porque son varios los clubes que pueden pagar lo que el club azulgrana necesita.

Ferran Torres es el primero de la lista de posibles ventas que quiere acometer el Barça este verano, como comentamos en Flashscore. Pero, aunque el valenciano no quiera irse, no puede ser el único que salga. Hay más compañeros a los que también se les abrirá la puerta en cuanto llegue una oferta razonable. 

En ese sentido, hay otros dos nombres propios que suenan y mucho. Uno de ellos es Ansu Fati. El 10 no ha confirmado, por las lesiones principalmente, las expectativas que generó con su debut y, aunque sólo cuenta con 20 años y todo un futuro por delante, es una posición que se tiene bien cubierta. Importa más en este caso el dinero que se pueda sacar que su potencial. 

En su caso, no son los equipos punteros de la Premier los que han llamado a su puerta. Aunque su agente, Jorge Mendes, dijo la pasada semana en una visita fugaz a la Ciudad Condal que Fati se quedaría, en el Barça no lo tienen tan claro. El Wolverhampton de Julen Lopetegui es el que más interés ha mostrado. Se habla incluso de una oferta de unos 30 millones de euros por él. 

Ansu Fati intenta un remate acrobático
Ansu Fati intenta un remate acrobáticoAFP

Raphinha o Dembélé

Con más minutos, con más aportación ofensiva, e incluso implicación defensiva, se encuentra Raphinha. El brasileño ha sido titular gran parte de la temporada, especialmente por la larga convalecencia de Dembélé. Pero entre uno y otro, y aunque Xavi está muy contento con él, sería Raphinha el sacrificado. A ambos les gusta jugar por la derecha y ninguno lo quiere hacer por la izquierda.

Las ventas mandan y aquí se habla de un precio de salida de unos 75 millones de euros. El pasado verano se pagaron por sus servicios 58 millones más otros 7 en variables. El superávit sería, entre lo amortizado y el ahorro de su salario, de unos 20 millones.

Lo que está claro es que, salvo en Inglaterra, pocos clubes hay con potencial económico suficiente para hacer frente a estos fichajes, con sus traspasos y sus altísimos salarios.