Confianza y descanso, la estrategia de Klopp para ganar el derbi de Merseyside

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Klopp confía en la cabeza fría y las piernas frescas para ganar el derbi de Merseyside

Klopp da instrucciones a sus jugadores
Klopp da instrucciones a sus jugadoresReuters
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha asegurado que el equipo no podrá contar con Diogo Jota, que se lesionó ante el Fulham.

El Liverpool dejó a algunos jugadores clave fuera de su alineación inicial para la victoria del domingo por 3-1 en Fulham, incluyendo a Mohamed Salah, Ibrahima Konate, Dominik Szoboszlai, Darwin Núñez y Alexis Mac Allister, antes del derbi de Merseyside.

"Teníamos que hacerlo", declaró Klopp a la prensa el martes. "Veremos qué podemos hacer ahora para este partido... esperemos que de nuevo tengamos muchas piernas frescas en el campo".

La victoria del domingo fue la primera del Liverpool en tres partidos de la Premier League, que se sitúa segundo en la tabla con 74 puntos en 33 partidos, igualado con el líder Arsenal y uno por delante del vigente campeón, el Manchester City, que tiene un partido menos.

Jota marcó el tercer gol del Liverpool en Fulham, pero ahora estará dos semanas de baja por lesión, dijo Klopp.

"Tienes que lidiar con todos los pequeños contratiempos, si son lesiones, si son resultados", dijo Klopp. "Se trata de cómo puedes recuperar las buenas sensaciones. Y estoy muy contento con la respuesta".

Klopp dijo que enfrentarse al Everton a domicilio siempre es un desafío, ya que nueve de los últimos 11 derbis de Merseyside en Goodison Park terminaron en empate.

"Goodison Park también puede crear un ambiente bastante bueno", dijo Klopp.

"Siempre parecen preparados para el partido. Tenemos que asegurarnos de que estamos listos para éste... La fiebre del Derby estará en las mentes, así que tenemos que estar frescos y eso es una parte importante en la preparación del partido."