Premier League: El Arsenal y el Liverpool, a seguir presionando al Manchester City por el título

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arsenal y Liverpool luchan por mantener viva la carrera por el título de la Premier League

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, debe levantar a su equipo tras su eliminación de la Liga de Campeones
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, debe levantar a su equipo tras su eliminación de la Liga de CampeonesAFP
El Arsenal no tiene tiempo para pensar en su eliminación de la Liga de Campeones, ya que este fin de semana vuelve a la acción en la Premier League con la oportunidad de recuperar el liderato.

El Manchester City fue el gran vencedor de la semana pasada al golear al Luton (5-1) antes de que Arsenal y Liverpool perdieran, y es ahora el gran favorito para conquistar un cuarto título consecutivo de la máxima categoría del fútbol inglés.

Pero el City se enfrentará el sábado al Chelsea en semifinales de la Copa de Inglaterra, y podría verse relegado a la tercera plaza.

En la parte baja de la tabla, Everton y Nottingham Forest, amenazados por el descenso y a los que se les han restado puntos, se enfrentan entre sí.

AFP Sport se fija en tres temas de conversación en vísperas de la jornada.

¿Puede remontar el Arsenal?

Mikel Arteta asegura que el Arsenal aún tiene una "bonita" oportunidad en la lucha por el título, pero que su campaña corre el riesgo de acabar en un suspiro por segundo año consecutivo.

Los Gunners, segundos, que se enfrentan el sábado a los Wolves, en la zona media de la tabla, fueron líderes de la Premier League durante la mayor parte de la temporada pasada, pero se desinflaron en la recta final, permitiendo al City pasar por encima de ellos.

Esta campaña parecían haberse reforzado, sacando cuatro puntos tanto al Liverpool como al City y encadenando una racha de 10 victorias en 11 partidos.

Pero la derrota de la semana pasada en casa ante el Aston Villa (0-2) fue un duro golpe, agravado por su eliminación a mediados de semana en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Bayern de Múnich.

Arteta sabe que sus hombres necesitan un brazo sobre los hombros tras su "dolorosa" derrota en Alemania.

"Lo que nos queda por jugar es bonito y ya lo he dicho antes, es el momento de estar al lado de nuestros jugadores, en este momento, no cuando ganas 10... y un empate", dijo.

El Arsenal debe ganar a los Wolves, tanto para mantenerse en la lucha por el título como para demostrar que tiene la mentalidad suficiente para ello.

Klopp busca un reseteo

En su última temporada en Anfield, Jürgen Klopp está perdiendo fuelle en su lucha por el título de la Premier League, tras el empate ante el Manchester United y la sorprendente derrota ante el Crystal Palace.

El Liverpool disparó 49 veces en los dos partidos, pero sólo marcó dos goles en el caótico empate a 2-2 con el United.

Los Reds habían sido unos maestros en ganar puntos incluso en malos partidos, pero ha perdido esa útil habilidad, con sólo dos victorias en sus últimos cinco partidos de liga.

En el otro extremo del campo, los hombres de Klopp, aquejados por las lesiones en defensa, no consiguen mantener su portería a cero.

El Liverpool, el rival más cercano del City durante el mandato de Pep Guardiola en el Etihad, no está fuera de la carrera: al igual que el Arsenal, está a sólo dos puntos del liderato antes del partido del domingo contra el Fulham.

Sin embargo, si no recuperan la agudeza en ambos extremos del campo, su reto podría esfumarse rápidamente.

La eliminación de la Europa League el jueves no habrá mejorado su estado de ánimo.

El Everton, a la desesperada

El Everton o el Nottingham Forest podrían encontrarse en puestos de descenso al final del fin de semana si el Luton vence al Brentford.

Ambos clubes han sido sancionados por incumplir las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League.

Al Everton se le han restado ocho puntos en total por dos infracciones: un castigo de dos puntos a principios de mes seguido de una sanción de seis puntos, reducida anteriormente de 10 en apelación. El club también ha recurrido la segunda sanción.

El Forest, por su parte, fue sancionado con cuatro puntos y también ha recurrido.

El Everton, presente en la máxima categoría inglesa desde 1954/55, sólo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos de liga.

Ambos clubes confían en que sus recursos prosperen, pero no pueden permitirse el lujo de confiar en un resultado satisfactorio a medida que se vayan acabando los partidos.

Sigue la Premier League con Flashscore.