Garnacho y Højlund lideran la remontada del Manchester United ante el rebelde Aston Villa de Emery

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hojlund y Garnacho, héroes del Manchester United para acabar con el Aston Villa (3-2)
Rasmus Hojlund celebra el 3-2 del Manchester United, su primer gol en la Premier
Rasmus Hojlund celebra el 3-2 del Manchester United, su primer gol en la PremierAFP
En un partido de dos mitades, el Manchester United remontó dos goles en contra para imponerse por 3-2 al Aston Villa, ampliando a 20 partidos (17 victorias, 3 derrotas) la racha de imbatibilidad de los Diablos Rojos en Old Trafford en el Boxing Day.

Unai Emery, que nunca había ganado en sus seis visitas a Old Trafford, tenía posiblemente su mejor oportunidad hasta la fecha para romper esa racha con su equipo, el Aston Villa, y tras un comienzo igualado, comenzó a saborear que sería posible llevarse los tres puntos de Mánchester.

En el ecuador de la primera parte, John McGinn lanzó una falta al área que pedía a gritos que un jugador del Villa la rematara, pero, en extrañas circunstancias, ni los jugadores del Villa ni los del United la tocaron y el balón se coló en el fondo de las mallas anate la mirada de Onana.

Un asunto habitual del United de Erik ten Hag esta temporada ha sido encajar dos goles seguidos, como en sus derrotas ante el West Ham United y el Bournemouth a principios de mes.

Así que McGinn envió un balón desde el córner al área. Esta vez, Clément Lenglet estaba libre de marca en el segundo palo y peinó de cabeza hacia el área pequeña, donde Leander Dendoncker remató para dar a los visitantes una ventaja de dos goles.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

El United reaccionó bien tras el doble golpe, pero un disparo de Marcus Rashford que Emiliano Martínez rechazó cómodamente fue lo más cerca que estuvieron en una primera parte decepcionante para los Diablos Rojos, lo que provocó abucheos en Old Trafford a la hora de partido.

Reacción de diablo

Ten Hag, sin duda, habría exigido una respuesta de sus jugadores del United durante el descanso y casi de inmediato recortaron distancias, o eso pensaban.

En un rápido contraataque, Rashford rompió líneas y se la puso a Alejandro Garnacho, que corrió hacia la portería, superó a Martínez y metió el balón en el fondo de las mallas.

Sin embargo, tras una larga revisión del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego. El United no se vino abajo, siguió creando ocasiones y por fin logró recortar distancias justo antes de la hora de juego. Bruno Fernandes ganó el balón en la línea de medio campo y cedió a Rashford, cuyo balón cruzado fue rematado por Garnacho.

Diez minutos más tarde, el hispanoargentino remató al fondo de las mallas por tercera vez en la noche, esta vez aprovechando un balón suelto, para igualar la contienda y dar paso a unos tensos veinte minutos finales.

Estadísticas del Manchester United-Aston Villa
Estadísticas del Manchester United-Aston VillaFlashscore

La aparición de Højlund

Los Diablos Rojos siguieron tanteando el terreno de juego, y un saque de esquina botado por Fernandes al área se desvió en un jugador del Villa y sirvió para que Rasmus Højlund rematara de volea y desatara la euforia en Old Trafford, marcando su primer gol en la Premier League.

El debut goleador del internacional danés en la liga supuso el gol de la victoria para el United, aliviando la creciente presión sobre Ten Hag antes de enfrentarse el sábado al Nottingham Forest.

Mientras tanto, Emery estará decepcionado con su equipo tras dejar escapar una ventaja de dos goles, mientras se preparan para regresar a Villa Park para recibir al Burnley el mismo día.

Flashscore Jugador del partido: Alejandro Garnacho (Manchester United)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.