Grealish tiene que mejorar su juego si quiere jugar, dice Guardiola

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola asegura que Grealish debe mejorar si quiere tener más minutos

Grealish ha tenido una temporada un tanto difícil
Grealish ha tenido una temporada un tanto difícil Reuters
El centrocampista del Manchester City Jack Grealish (28 años) debe encontrar rápidamente el ritmo a su regreso de la lesión para forzar su regreso a la alineación titular del club de la Premier League, dijo el entrenador Pep Guardiola.

Grealish fue un jugador clave en la triple campaña ganadora del City la temporada pasada, pero sus actuaciones han sido decepcionantes con tres goles en 26 partidos en todas las competiciones esta temporada.

El internacional inglés no ha jugado con el City desde que se lesionó en la ingle en la victoria por 3-1 en la Liga de Campeones ante el FC Copenhague a principios de mes y se quedó en el banquillo en la victoria por 1-0 ante el Bournemouth el sábado.

"Es el mismo jugador, tiene el mismo entrenador y nuestra forma de jugar no ha cambiado. Sólo ha cambiado su rendimiento. Esa es la diferencia", dijo Guardiola a los periodistas el lunes antes del choque de quinta ronda de la FA Cup del City contra el Luton Town.

"Lo dije desde el primer día: le necesitamos. Tiene una calidad especial para nuestro equipo. Pero depende de él. Esperemos que pueda hacer unos buenos últimos tres meses".

Guardiola añadió que no podía permitirse el lujo de dar tiempo a los jugadores lesionados para que se reincorporen al equipo: "Tienen que encontrar el ritmo para jugar 20 minutos o 90".

"A un alto nivel, el equipo no espera a estar en forma. No puedes darle a alguien tres o cuatro partidos para que esté en forma. ¿Qué pasa con los 10 que no juegan? ¿Se merecen no jugar?

"Hay que ver los entrenamientos y todos los pequeños detalles. Los jugadores no tienen que convencerme. Tienen que convencerse a sí mismos de que merecen jugar".

El City viaja el martes a Luton en la Copa de Inglaterra, antes de recibir el domingo a su rival , el Manchester United, en un choque de liga.