El Manchester City, vigente campeón, espera un partido difícil en Luton

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guardiola asegura que espera un partido complicado ante el Luton en la FA Cup
El City está en acción de la FA Cup durante la semana
El City está en acción de la FA Cup durante la semanaReuters
El Manchester City espera que el Luton Town suponga un reto difícil cuando se enfrenten en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra, dijo el lunes su entrenador, Pep Guardiola.

El City, que ganó su séptima FA Cup al vencer al Manchester United por 2-1 en la final de Wembley la temporada pasada, visita Kenilworth Road el martes.

En diciembre ganó por 2-1 al Luton en la liga, pero Guardiola cree que el club ascendido, tercero por la cola en la clasificación, ha mejorado mucho ahora.

"No importa si juegas contra un equipo de la parte alta, baja o media de la Premier League. El reto es jugar sin miedo", dijo Guardiola a los periodistas.

"Juegan a través de canales directos, pero tienen la capacidad; han mejorado mucho en su juego de construcción desde la última vez que jugamos contra ellos. Ahora juegan muy bien con el balón".

"Es un equipo de la Premier League fuera de casa en la FA Cup, no esperaba que fuera diferente en todos los años que llevo aquí en Inglaterra".

El City recortó distancias con el líder de la liga , el Liverpool, a un punto, tras su victoria por 1-0 en Bournemouth este fin de semana.

Con la vista puesta en su cuarto título de liga consecutivo, el City es segundo en la tabla con 59 puntos, uno más que el Arsenal, tercero.

Guardiola dijo que la motivación para mantener su éxito después de una campaña ganadora del triplete sigue siendo la misma.

"No tengo ninguna duda de que lo vamos a intentar. Sólo quedan dos meses o dos meses y medio de temporada y llegamos aquí", añadió el español.

"A partir de mañana, cada partido que juguemos es como una final: llega la parte decisiva de la temporada y vamos a por ella".

"Cuando juegas los octavos de final de cualquier competición, sabemos lo difícil que es, pero es una buena prueba para encontrar nuestro ritmo, nuestra consistencia mental. Para saber lo que tenemos en el próximo mes, todo el mundo sabe lo que nos jugamos".

Mientras el City se prepara para la carrera por el título, ha recibido un impulso con el extremo Jack Grealish y el defensa Josko Gvardiol, que están cerca de volver a la acción tras sufrir sendas lesiones.

"Entrenamos esta tarde, pero creo que todos están bien", dijo Guardiola. "Él (Gvardiol) está bien, no lo sé, pero está entrenando sin mucho dolor".