Guardiola compara la pareja Foden y De Bruyne con la que formaban Xavi e Iniesta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola compara a Foden y De Bruyne con Xavi e Iniesta

Foden ha estado soberbio en ausencia de De Bruyne
Foden ha estado soberbio en ausencia de De BruyneAFP
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, está convencido de que Phil Foden y Kevin de Bruyne pueden prosperar juntos.

Foden estuvo soberbio mientras duró la ausencia de De Bruyne, y el belga volvió a jugar en la victoria del domingo en la FA Cup contra el Huddersfield Town.

Sobre la pareja de centrocampistas, Guardiola dijo: "En algunos partidos pueden jugar y en otros tenemos que luchar un poco. Siempre he sido un gran fan primero del talento, así que ¿por qué no se pueden unir sus talentos?"

"Cuando estaba en el Barcelona la gente solía decir, 'no, Xavi e Iniesta - estos chicos no pueden jugar juntos' y yo decía, '¿por qué no? ¿por qué no? Son buenos, inteligentes y listos, y normalmente asociamos ese talento a que no saben defender, pero no es cierto", ha comparado.

"Pero al mismo tiempo, para nuestra estructura, para el 4-4-2, tenemos que cambiar algo si tenemos que defender y necesitamos físico, pero para algunos partidos, en la segunda parte podemos poner mucho talento en las posiciones centrales".

También se refirió al regreso de De Bruyne: "Kevin no va a resolver los problemas que tenemos, y no vamos a tener victorias a menos que estemos todos juntos".

"Kevin nos ayudará con su talento y puede ayudarnos en las cosas en las que estamos mejorando; puede manejar la presión, lo sabemos, pero no quiero poner presión sobre los hombros de Kevin porque no es justo para él".

Guardiola considera que hay otros futbolistas que pueden ayudar a restarle presión al belga. "Tenemos jugadores como Erling, Phil, Bobb, Doku y Matheus a los que les encanta correr por detrás y que los jugadores los encuentren con pases, y Kevin es excepcional en esto".

"Por eso, en primer lugar, estamos contentos de que haya vuelto después de tres o cuatro meses de baja por lesión y de que tenga la mente fresca y haya jugado muy buenos minutos, como demostró con la calidad de la asistencia del quinto gol, así que sí, es muy bueno tenerle de vuelta".