Un hat-trick de Bowen y un golazo de Emerson reencuentran al West Ham con la victoria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El West Ham golea al Brentford con un triplete de Jarrod Bowen (4-2)
Bowen marcó su primer triplete con la selección absoluta
Bowen marcó su primer triplete con la selección absolutaAFP
Un West Ham United inspirado por Jarrod Bowen puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar en 2024 con un contundente triunfo por 4-2 sobre su rival londinense, el Brentford, que se hundió aún más en la parte baja de la tabla de la Premier League.

Después de un par de semanas complicadas para los Hammers, Bowen, el talismán del equipo, tuvo un comienzo arrollador y llegó justo a tiempo para aliviar la presión sobre el técnico David Moyes.

El internacional inglés marcó dos goles en otros tantos minutos para los anfitriones, rompiendo el empate a las primeras de cambio con un potente disparo desde dentro del área.

El West Ham, que parecía otro con respecto a los últimos encuentros, siguió atacando al Brentford, y Bowen dobló su cuenta instantes después, esta vez al transformar una precisa asistencia de Vladimír Coufal.

El West Ham celebra
El West Ham celebraProfimedia

Parecía que el West Ham se iba a llevar la contienda con relativa facilidad tras un inicio fulgurante, pero para disgusto de Moyes, el Brentford redujo la desventaja a un solo gol mediada la primera parte.

Keane Lewis-Potter aprovechó un error de la zaga hammer y cedió el balón a Neal Maupay, que no perdonó con un remate letal.

El West Ham se había mostrado un tanto incómodo al final de la primera parte, y el descanso parecía que podía ofrecer al Brentford una vía para volver a meterse en el partido.

Las opciones de los del sur de Londres se cerraron a la hora de juego, cuando Bowen firmó su triplete al cabecear a la red un centro medido de Mohammed Kudus.

Aunque Bowen fue el más destacado de la noche, el mejor tanto fue el de Emerson Palmieri. El italiano marcó un auténtico golazo desde casi 25 metros que sentenciaba el choque para el West Ham.

El Brentford aún tuvo tiempo de acortar distancias en los últimos compases, cuando el suplente Yoane Wissa colocó un remate desde la frontal del área en el fondo de las mallas.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoStatsperform

Un par de fantásticas paradas de Alphonse Areola en el tiempo añadido mantuvieron cómodos a los Hammers, que pusieron fin con la victoria a su peor inicio de año desde 2007.

En cuanto al Brentford, la derrota, unida a la noticia de que al Everton se le habían devuelto cuatro puntos de su deducción de 10 puntos, hace que sea un lunes miserable para las Abejas, que ahora se sitúan a una preocupante distancia de cinco puntos de la zona de descenso.

Flashscore Jugador del partido: Jarrod Bowen (West Ham United)

Vea un resumen del partido aquí