Premier League: Guardiola duda si volver a dejar sin jugar a Haaland y De Bruyne pensando en el Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid condiciona al City: Guardiola duda si recuperar a Haaland y De Bruyne

El City no se apresurará a recuperar a sus grandes estrellas
El City no se apresurará a recuperar a sus grandes estrellasAFP
Pep Guardiola no ha decidido si volverá a alinear a Erling Haaland y Kevin De Bruyne con el Manchester City el sábado en el campo del Crystal Palace ante el inminente enfrentamiento con el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Los dos fueron suplentes a mediados de semana, cuando el vigente campeón goleó al Aston Villa por 4-1 con un triplete de Phil Foden.

El City es tercero de la Premier League, a tres puntos del líder, el Liverpool, y a uno del segundo, el Arsenal.

El máximo goleador, Haaland, y el creador de juego De Bruyne, podrían volver a ser baja este fin de semana, ya que el martes se disputa en Madrid el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

"Todavía no lo sé", dijo Guardiola el viernes, al ser preguntado por la posibilidad de que Haaland y De Bruyne regresen para enfrentarse al Palace. "Jugando a las 12:30 (una hora más en España) y habiendo jugado hace dos días, tengo que pensarlo. Hay muchos partidos".

El de Santpedor ha insistido en mirar el calendario para justificar sus dudas."Algunos jugadores se recuperan más rápido que otros. Una semana larga es completamente diferente, pero en una semana corta tienes que hablar con los médicos, los fisios y el personal. Estamos acostumbrados a jugar cada tres días durante muchos meses y meses. Durante muchísimos años ha sido así".

"Jugamos a las 12:30, es perfecto. Más tiempo para recuperarnos para el siguiente partido en Madrid. Después, jugamos el sábado contra el Chelsea en la FA Cup. No es justo, pero vamos a hacerlo".

El City, que podría recuperar al portero Ederson en Selhurst Park, pero sigue sin poder contar con los defensas Kyle Walker y Nathan Ake, no pierde en la Premier League desde principios de diciembre.

"Si estuviéramos en la cima de la liga estaría en nuestras manos, no es el caso, así que lo que tenemos que hacer es ganar nuestros partidos", dijo Guardiola. "Espero que suceda, pero no podemos controlarlo. Por la calidad del rival tenemos que seguir adelante y al final nos daremos cuenta de qué equipo está ahí".

El Palace ha sumado puntos en seis de sus últimos 12 enfrentamientos con el City, con victorias en 2018 y 2021, la última remontando un 2-0 en contra en diciembre con goles de Jean-Philippe Mateta y Michael Olise.

"Siempre han sido duros", dijo Guardiola. "Creo que (el entrenador Oliver) Glasner está haciendo un muy buen trabajo. La calidad está ahí con (Eberechi) Eze, (Jordan) Ayew y Mateta. Tienen una buena estructura, son fuertes en defensa con (Joachim) Andersen al frente del quinteto defensivo, y el físico siempre está ahí. Selhurst Park siempre es difícil".