El Chelsea de Mauricio Pochettino llegaba a este encuentro tras su peor arranque de cinco partidos en la Premier League desde la temporada 2015/16, y con la presión de tener que conseguir un buen resultado.
Los Blues comenzaron brillantes, marcando el ritmo y llevando el partido a terreno del Villa, pero como ha sido el caso tan a menudo, el gol resultaba esquivo.
Incluso la primera ocasión fue los visitantes: Lucas Digne estuvo a punto de marcar con un disparo lejano que exigió la atención de Robert Sánchez. Un remate fallido de Enzo Fernández desde una posición prometedora y un cabezazo en fuera de juego de Axel Disasi resumieron a la perfección las frustraciones del Chelsea en la primera parte.

Tras el descanso, los locales retomaron la senda del triunfo, pero las ocasiones de Raheem Sterling y Nicolas Jackson se esfumaron.
El ex del Villarreal, al que le cuesta marcar desde que fichó por el equipo londinense, dejó que su frustración se apoderara de él, impidiendo un lanzamiento de falta que le valió la quinta tarjeta amarilla de la temporada y la consiguiente suspensión.

Por si eso no fuera suficiente dolor de cabeza para Pochettino, una tarjeta roja por una entrada demasiado fuerte de Malo Gusto dejó al Chelsea en un aprieto minutos después.
La expulsión dio alas al Villa, que aprovechó un disparo raso de Ollie Watkins desde un ángulo cerrado para anotar su primer gol de la temporada en la Liga inglesa.

Con el paso del tiempo, las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, pero Ben Chilwell, Disasi y Moussa Diaby desperdiciaron oportunidades cuando estaban por detrás en el marcador.
Al final, el Chelsea repitió la misma historia de siempre, creando muchas ocasiones pero sin llegar a materializarlas, lo que le dejó relegado a la zona media de la tabla. En cuanto al Villa, sumar los tres puntos es la tónica perfecta a una decepcionante derrota europea a mediados de semana, ya que asciende al sexto puesto de la tabla.

Flashscore Jugador del partido: Lucas Digne (Aston Villa)
