Mercado de fichajes: El baile de porteros españoles en la Premier por venir

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El baile de porteros españoles en la Premier que está por venir
De izquierda a derecha, Kepa, Robert Sánchez, David Raya y De Gea
De izquierda a derecha, Kepa, Robert Sánchez, David Raya y De GeaAFP - RFEF
La Premier League cuenta con varios porteros españoles que han rendido a gran nivel en los últimos años. Dos de ellos, Kepa (28) y David Raya (27), están actualmente concentrados con la selección española, que disputará la Liga de las Naciones. Pero ninguno, ni tampoco David de Gea (32) y Robert Sánchez (25), otros internacionales, saben qué pasará con su futuro.

Se aproxima baile de porteros en la Premier y con muchos españoles implicados. El que más está llamando la atención en las islas en los últimos días es David Raya. El Tottenham, del que Lloris quiere salir, está muy interesado en sus servicios, pero no va a ser sencillo ficharlo. 

David Raya

A Raya, tercer portero de la selección, le queda un año de contrato con el Brentford. Allí han intentado prolongar su vinculación, pero el barcelonés no parece estar por la labor. Cree que, a sus 27 años, ha llegado el momento de dar un salto de calidad a un equipo en el que pueda luchar por títulos. 

Desde Inglaterra apuntan a que lo han tasado en 40 millones de libras, una cifra que no parecen dispuestos los Spurs a pagar. Y menos aún siendo libre en 2024. Pero tampoco su actual equipo va a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Se prevé, pues, culebrón. 

Kepa Arrizabalaga (Chelsea)

Conviviendo con Raya se encuentra, además de Unai Simón, Kepa. Fue el número uno en el debut de De la Fuente con la absoluta y esta temporada ha desbancado a Mendy de la titularidad en el Chelsea con actuaciones prodigiosas. Las mismas que llevaron a los londinenses a pagar en su día 80 millones de euros por él. 

Pero en el Chelsea se avecinan curvas. La llegada de Pochettino ha puesto en alerta a toda la plantilla. Se necesitan refuerzos y, obviamente, tiene que haber salidas. Kepa y Mendy no caben juntos en este nuevo proyecto. O incluso ninguno de ellos porque se ha filtrado el interés por Onana y por el Dibu Martínez

Habrá que ver en las próximas semanas si se confirma el fichaje de un nuevo portero que obligue al internacional español a buscar acomodo en otro lugar. 

David de Gea (Manchester United)

De Gea es un mito en el Manchester United. Durante los últimos 12 años ha sido indiscutible, si bien en las dos últimas temporadas ha comenzado a ser discutido por una afición que lo había elegido en varias campañas mejor jugador del equipo. 

En esta última incluso ha ganado el Guante de Oro, premio que se otorga al guardameta que más partidos haya mantenido su portería imbatida. Pero son tiempos de rebaja incluso en el fútbol inglés. Los Diablos Rojos ya le han dicho que si quiere seguir -finaliza contrato el 30 de este mes- ha de aceptar una rebaja salarial muy importante. 

Y mientras tanto, como medida de presión o preparando el relevo para el futuro, se han entablado conversaciones con Diogo Costa, meta del Oporto, y con Jordan Pickford, del Everton y titular en la selección inglesa. 

Robert Sánchez (Brighton)

El caso de Robert Sánchez es más extraño aún. De Zerbi decidió quitarle la titularidad y la respuesta inmediata del meta español fue la de no querer ir convocado, según desveló el técnico italiano. Aquello ocurrió en marzo y desde entonces, el internacional sólo ha jugado un encuentro. 

Esa ausencia bajo palos le ha costado el puesto en la selección española. Su nombre ha estado en boca de algunos grandes de la Premier, pero aún tiene dos años más de contrato. Su futuro no parece nada halagüeño de quedarse en el Brighton.