El Arsenal salva el liderato con un trepidante empate ante el Liverpool en Anfield (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Arsenal salva el liderato con un trepidante empate ante el Liverpool en Anfield (1-1)
Salah conduce una contra en el Liverpool-Arsenal
Salah conduce una contra en el Liverpool-ArsenalProfimedia
Gabriel adelantó al Arsenal con un testarazo impecable. Mohamed Salah igualó para los reds después de una gran jugada personal. El Liverpool rozó el 2-1 en la segunda parte, con un disparo al poste de Elliott y otro al larguero de Alexander-Arnold, tras una contra liderada por Salah.

Partido vibrante el vivido en Anfield, que ha supuesto un regalo de Navidad para los aficionados al fútbol. Muy mal se tienen que dar las cosas para que Liverpool y Arsenal no estén en la próxima edición de la Champions League, si bien la competencia en la Premier es tremenda y cada año surgen nuevos aspirantes. La temporada pasada fue el Newcastle, esta el Aston Villa...

El Arsenal, que llegaba a Merseyside como líder, no tardó en dejar su sello. En el minuto cuatro, una falta botada por Odegaard fue remata de cabeza la perfección por Gabriel para superar a la zaga red y batir a su compatriota Alisson. Er el minuto cuatro y los gunners ya ganaban 0-1.

Los de Arteta dieron velocidad al juego y pudieron sorprender por medio de Gabriel Jesus. Después, sería Odegaard el que lo intentara tras una combinación con Havertz.

Reacción red

Pero el Liverpool tenía que reaccionar y lo hizo a lo grande. Primero Salah dentro del área pidió mano de Odegaard. Y poco después, el egipcio aprovechó un pase kilométrico de Alexander-Arnold, para hacer su jugada predilecta. Entró por la banda derecha, encaró, penetró en el área hacia dentro y soltó un zurdazo imparable que sellaba el empate.

El partido adquirió un ritmo frenético y fue Martinelli el que pudo marcar antes del descanso. La fiesta continuó tras la reanudación. Ibrahima Konaté se doctoró y dio todo un clínic en defensa, por arriba, por abajo o lanzándose al suelo, deteniendo las acometidas de Martinelli y Gabriel Jesus. Zinchenko probaría suerte, pero el remate se fue alto. Para los de Klopp también lo había intentado Joe Gomez.

Estadísticas del Liverpool-Arsenal
Estadísticas del Liverpool-ArsenalOpta by Stats Perform

Dos palos del Liverpool

El Liverpool, espoleado por su fiel hinchada se fue al ataque. Y tuvo dos ocasiones clarísimas para adelantarse. Primero con un disparo con la zurda de Harvey Elliott que se estrelló en el palo de David Raya. Y después con una contra magistral liderada por Salah, que Trent Alexander-Arnold finalizó con un tremendo disparo al larguero.

En los minutos finales, ninguno se conformaba con la victoria y hubo acometidas por parte de los dos equipos pero el marcador no se movió. 1-1 y el Arsenal es líder con 40 puntos, mientras que el Liverpool es segundo, con 39.

Las notas del Liverpool-Arsenal
Las notas del Liverpool-ArsenalFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Mohamed Salah.

Todos los detalles y estadísticas del Liverpool-Arsenal en Flashscore.