El árbitro asistente que dio un codazo a Robertson no será sancionado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El árbitro asistente que dio un codazo a Robertson no será sancionado

Robertson, furioso, recibió una tarjeta amarilla y tuvo que ser retirado por sus compañeros.
Robertson, furioso, recibió una tarjeta amarilla y tuvo que ser retirado por sus compañeros.AFP
El árbitro asistente Constantine Hatzidakis no tendrá que hacer frente a ninguna otra acción por parte de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) a pesar del codazo que propinó al defensa del Liverpool Andy Robertson.

El incidente se produjo justo después de que sonara el silbato en el descanso del partido de la Premier League que los Reds empataron a 2-2 con el Arsenal el domingo.

Hatzidakis fue destituido durante la investigación de la FA, pero ahora ha sido absuelto de toda culpa y puede seguir arbitrando.

"Hemos revisado a fondo todas las pruebas en relación con el reciente incidente en Anfield en el que se vieron implicados el defensa del Liverpool Andrew Robertson y el árbitro Constantine Hatzidakis, y no vamos a tomar ninguna otra medida", dijo la FA en un comunicado.

"Nuestro exhaustivo proceso implicó la revisión de declaraciones detalladas del Liverpool y de PGMOL (Professional Game Match Officials Ltd), así como de múltiples ángulos de imágenes de vídeo, en relación tanto con el incidente como con las circunstancias que lo rodearon".

Robertson, furioso, recibió una tarjeta amarilla tras el incidente y tuvo que ser retirado por sus compañeros.

En un comunicado emitido por la PGMOL, Hatzidakis declaró: "He colaborado plenamente con la FA en su investigación y he tratado el asunto directamente con Andy Robertson en una conversación abierta y positiva.

Desde luego, no era mi intención entrar en contacto con Andy cuando le aparté el brazo, por lo que le he pedido disculpas".

"Estoy deseando volver a arbitrar partidos".

El delantero del Fulham Aleksandar Mitrovic fue sancionado la semana pasada con ocho partidos por empujar al árbitro Chris Kavanagh en la derrota de los Cottagers en la FA Cup contra el Manchester United el mes pasado.