Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Janza se infiltra en la emotiva historia entre Eriksen y la Eurocopa (1-1)

Eriksen, el mejor de Dinamarca.
Eriksen, el mejor de Dinamarca.AFP
Los escandinavos dejaron escapar la victoria en los compases finales, con amago de remontada incluido, en una jornada igualmente memorable para el ex del Manchester United.

Era un partido muy especial por un sinfín de motivos: Eslovenia, que todavía no sabe lo que es ganar en una Eurocopa, y Dinamarca se reencontraban en esta edición tan especial para Christian Eriksen, cuyo recorrido en el torneo de 2021 se limitó a sólo unos minutos debido a un paro cardíaco. La imagen estremeció al mundo.

Aquel trágico encuentro inaugural lo cambió todo, pero la vida le ha dado la oportunidad de jugar en un contexto igual. Y la angustia se ha convertido en felicidad: recién superado el cuarto de hora, Jonas Wind prolongó tras un saque de banda rápido y el '10' nórdico irrumpió para batir a Jan Oblak.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

Lo cierto es que la selección de Kasper Hjulmand ya dominaba con el resultado gafas. Tenía la posesión del cuero y estaba dispuesta a generar peligro. Sin embargo, Benjamin Sesko, un ariete que ya se presentó al mundo en la Champions y en la Bundesliga con el RB Leipzig, amenazó justo antes del 0-1. Doble castigo a nivel moral.

El toque de fortuna necesario

Todo el peso recayó sobre las botas de Eriksen en su regreso a la Euro 1.100 días después. Un envío suyo pudo traducirse en el segundo, obra de un zaguero en propia portería, y luego perdonó en una situación ideal cuando los aficionados ya pensaban en el camino hacia el servicio... o la enésima cerveza del día.

El segundo acto arrancó como debía: los hombres de Matjaz Kek se impulsaron hacia el empate (la conexión del Panathinaikos Gnezda Cerin-Max Elsnik insistió luego) con más actitud que juego. Aun así, los de rojo, más verticales, pudieron sentenciar por partida doble, a balón parado y en una transición culminada por Rasmus Højlund.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Y si no aciertas, claro, estás condenado a lamentar. Šporar firmó un nuevo aviso, Sesko hizo temblar el travesaño con un zambombazo desde la frontal del área y Janza devolvió las tablas gracias al desvío involuntario de Hjulmand (77'). El reparto de puntos lo deja todo en el aire en el Grupo C.

Jugador Flashscore del partido: Christian Eriksen.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.