El 'olvidado' Drinkwater habla tras más de 400 días sin jugar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Drinkwater tras más de 400 días sin jugar: "Estoy esperando algo que me emocione"

Drinkwater durante un partido de UCL en 2016 con el Leicester.
Drinkwater durante un partido de UCL en 2016 con el Leicester.Profimedia
Danny Drinkwater (33) saltó a la fama en 2016 por ganar la Premier League con el Leicester siendo la pareja de baile en el centro del campo de N’Golo Kanté (32). Ahora, tras más de 400 días sin jugar al fútbol comenta en una entrevista a 'SportsBible’ que quiere volver a tocar balón.

Después de levantar el título de la Premier League, Drinkwater jugó un año más en el Leicester y en 2017 se fue por 40 millones de euros al Chelsea. Allí, entró en una espiral de cesiones hasta que en julio de 2022 se desvinculó del club londinense.

Desde entonces, el centrocampista inglés ha estado sin equipo, lo que le tiene un poco cansado: "Recuerdo pensar, '¿qué me ha pasado?¿tan fuera de forma estoy hasta el punto de que ningún equipo quiere llevarme gratis?", se lamentó.

Pese a que desea volver a jugar, también ha encontrado cosas positivas en este período alejado del fútbol. Se ha dedicado a gestionar sus negocios para que marchen con buen rumbo y ha disfrutado de sus seres queridos: "Pasar mucho tiempo con la familia, me encanta estar con mis niños", dijo acerca de sus ocupaciones.

Sin embargo, todavía le pica el gusanillo de la competición: "Quiero estar entusiasmado de nuevo con un proyecto, estoy esperando algo me emocione. Necesito ese ardor otra vez", señaló. Se ofreció incluso a un Leicester que ha descendido a la Championship esta misma temporada: "Me gustaría volver, Me encantaría volver a ser parte de su historia devolviéndoles donde se merecen", aseveró.

Mirando a Arabia Saudí

Ahora que muchos futbolistas han hecho las maletas para ganar dinero en Arabia Saudí, Drinkwater se mostró disponible para recibir ofertas desde el país asiático: "Creo que llevar jugadores como Benzema, Ronaldo y Kanté al país lo hace mucho más atractivo para otros profesionales. Estoy seguro que sería una gran experiencia, Si un equipo me junta con Kanté tendrían una fórmula ganadora asegurada", concluyó.